Temas

En 2023 estrena sistema de calefacción con energías renovables

No es ningún secreto que estamos viviendo unos tiempos económicos difíciles. Tras el parón productivo que supuso la pandemia por coronavirus, desde hace unos meses estamos viviendo una subida de precios escandalosa causada, en parte, por la crisis energética producida por las sanciones a la Rusia de Putin tras invadir Ucrania.

Es por este motivo que este invierno son muchos los propietarios los que están usando sus sistemas de climatización lo menos posible, con las negativas consecuencias que ello tiene para el bienestar. Para solventar este problema, desde Ecoclima Burela te traemos la solución: ahorrar dinero apostando por energías renovables.

Estrena energías renovables este 2023

En nuestra empresa de Burela llevamos diez años trabajando con dos objetivos básicos: cuidar tanto la economía de nuestros clientes como la salud del medio ambiente. Esto es posible apostando por energías renovables. Estas son aquellas que se obtienen de la naturaleza, sin dañarla en el proceso. Se caracterizan por ser energías limpias, sostenibles e inagotables, dada la gran cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por sí mismas. 

Por suerte, cada vez estamos más concienciados con proteger la salud de nuestro planeta y es por ello que tanto particulares, como empresas, gobiernos e instituciones promueven extender su uso y acabar autoabasteciéndonos sin necesitar echar mano de combustibles fósiles y productos contaminantes.

¿Qué energías renovables podemos instalar en Ecoclima Burela?

Como empresa especializada en la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración que usan energías renovables, ponemos a disposición de todos nuestros clientes distintas alternativas, para que cada usuario elija la que más se adapta a sus gustos y necesidades.

Aerotermia

La aerotermia es un sistema de energía renovable que funciona con bombas de calor reversibles del tipo aire –agua, para obtener energía del aire exterior y usarla tanto para calefacción cuando aprieta el frío, para agua caliente sanitaria todo el año y como aire acondicionado en los meses de calor. Con este sistema podremos llegar a ahorrar hasta un 75 % de energía respecto a otros sistemas como el gas natural o el gasóleo. 

Geotermia

La geotermia es la energía que procede del calor generado en el interior de la Tierra. Estamos hablando de rocas, suelos y aguas subterráneas.

Energía solar

Aquí englobamos tanto la energía solar térmica como la energía solar fotovoltaica. Con este tipo de energía renovable podemos obtener energía para calefacción, agua caliente, piscinas… y electricidad para alimentar cualquier tipo de electrodoméstico y aparato eléctrico.

Biomasa y pellets

La energía de biomasa se obtiene a través de la combustión de materia orgánica, por lo tanto es limpia y renovable. Incluye material como árboles y plantas, desechos de animales, cultivos alimentarios, residuos agrícolas o estiércol.

En Ecoclima Burela también nos encargamos de la instalación de estufas de pellets, un tipo de combustible granulado y alargado compuesto por madera y puede suponer un ahorro frente a otros sistemas de calefacción de hasta un 40 %.

Pide presupuesto sin compromiso

Si quieres estrenar sistemas de energías renovables como propósito de año nuevo, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ecoclima Burela y solicitar asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas
¡Prepara tus sistemas de calefacción antes de la llegada del frío!

¡Prepara tus sistemas de calefacción antes de la llegada del frío!

Ahora que nos encontramos en pleno verano y con temperaturas que han batido récords en las últimas semanas en gran parte de Galicia y del resto de España, pocas personas estarán pensando en los sistemas de calefacción de sus hogares. La realidad es que precisamente es en estos momentos cuando
Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

El invierno es un mes muy duro para muchos. Los días son muy cortos, hace frío y el tiempo no acompaña para animarnos a salir de nuestro hogar. Es por todos estos motivos, que en esta época pasamos mucho más tiempo dentro de nuestras casas, cómodos y en total tranquilidad. Para conseguir estas
Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

En Ecoclima Burela disponemos de una amplia gama de productos relacionados con la climatización del hogar. Productos para el hogar en su mayoría pensados para contrarrestar la bajada de temperaturas del invierno. En este apartado hoy en día todavía hay unos elementos que siguen siendo los reyes de
Ventajas de las estufas de pellets

Ventajas de las estufas de pellets

Con la llegada del otoño, el invierno se acerca y las temperaturas descienden. Si quieres disfrutar de un hogar cálido después de un frío día en trabajo u oficina, disponer de una estufa de pellets en tu casa o piso te ayudará a conseguirlo de forma sencilla. En Ecoclima Burela somos expertos en

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.