Temas

¡Prepara tus sistemas de calefacción antes de la llegada del frío!

Ahora que nos encontramos en pleno verano y con temperaturas que han batido récords en las últimas semanas en gran parte de Galicia y del resto de España, pocas personas estarán pensando en los sistemas de calefacción de sus hogares. La realidad es que precisamente es en estos momentos cuando debemos prepararlos para dejarlos en perfecto estado.

¿Quieres saber por qué es así? En este nuevo artículo que hemos elaborado los profesionales que formamos parte de Ecoclima Burela responderemos a esta cuestión. Somos una empresa de energías renovables en Burela, y llevamos desde 2013 cumpliendo las demandas de todos nuestros clientes en distintos servicios de calefacción o fontanería, entre otros.

¿Por qué el verano es el mejor momento para preparar tus sistemas de calefacción?

A pesar de que aparentemente pueda sonar extraño, los meses de más calor son los ideales para la puesta a punto de nuestros sistemas de calefacción. Podemos extender este periodo hasta mediados del otoño, antes de que llegue la temporada de verdadero frío.

Esto es así porque, como reza la sabiduría popular, más vale prevenir que curar. Muchas personas se encuentran de repente en medio de una ola de frío comprobando que sus radiadores o la caldera no les funciona correctamente, con los inconvenientes que ello supone en precisamente esos momentos. Por ello es ideal ser precavidos y, poco antes de que comience la época de frío, realizarles una revisión y limpieza para asegurarnos de que su funcionamiento va a ser el adecuado cuando más lo necesitemos.

¿Cómo podemos ayudarte desde Ecoclima Burela?

En Ecoclima Burela contamos con un equipo de técnicos expertos, cualificados y en continua formación que llevarán a cabo la preparación de tus sistemas de calefacción de manera adecuada y segura. Dentro de las tareas a realizar, podemos destacar:

  • Revisión y limpieza de las calderas. La caldera y todos sus componentes han de revisarse y limpiarse para asegurar su buen funcionamiento y evitar futuras averías. 
  • Comprobación del termostato. Chequeamos el termostato, la carga de las pilas y nos cercioramos de que cumple las órdenes que le damos.
  • Revisión del circuito previa al encendido. Observaremos el correcto funcionamiento de las válvulas o llaves de los radiadores para poder detectar posibles fugas o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de nuestro sistema de calefacción.
  • Purgamos radiadores. Cuando hablamos de purgar radiadores nos estamos refiriendo al sencillo proceso mediante el cual se elimina el aire que contienen en su interior.

Empresa de climatización en la Mariña Lucense

En Ecoclima Burela estamos concienciados con reducir la contaminación a la vez que se ahorra dinero. Por ello estamos especializados en sistemas de energía renovables, como la energía solar, aerotermia, geotermia y biomasa. Si quieres revisar o sustituir tus actuales sistemas de calefacción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas
Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

El invierno es un mes muy duro para muchos. Los días son muy cortos, hace frío y el tiempo no acompaña para animarnos a salir de nuestro hogar. Es por todos estos motivos, que en esta época pasamos mucho más tiempo dentro de nuestras casas, cómodos y en total tranquilidad. Para conseguir estas
Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

En Ecoclima Burela disponemos de una amplia gama de productos relacionados con la climatización del hogar. Productos para el hogar en su mayoría pensados para contrarrestar la bajada de temperaturas del invierno. En este apartado hoy en día todavía hay unos elementos que siguen siendo los reyes de
Ventajas de las estufas de pellets

Ventajas de las estufas de pellets

Con la llegada del otoño, el invierno se acerca y las temperaturas descienden. Si quieres disfrutar de un hogar cálido después de un frío día en trabajo u oficina, disponer de una estufa de pellets en tu casa o piso te ayudará a conseguirlo de forma sencilla. En Ecoclima Burela somos expertos en
¿Cómo puedo ahorrar en mi calefacción en invierno? 

¿Cómo puedo ahorrar en mi calefacción en invierno? 

Ya ha terminado el verano y con la llegada del otoño vuelven las lluvias y el descenso de las temperaturas, por lo que el frío y la humedad están a la vuelta de la esquina. Aunque pueda parecer que aún es temprano para pensar en ello, la calefacción jugará un importante papel en esos días.  Por

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.