Temas

Aspiración centralizada: qué es y cómo funciona

25/05/2021 · Noticias

Además de la instalación de energías renovables o sistemas de climatización, en Ecoclima Burela también tenemos más servicios que pueden resultar interesantes para todo tipo de perfil de clientes. Hoy queremos pararnos a hablar de la aspiración centralizada como uno de los servicios que puedes contratar que te instalemos en tu hogar o en tu negocio.

¿Qué es la aspiración centralizada?

La aspiración centralizada es un sistema diferente para poder limpiar los interiores de un edificio. Como si se tratase del sistema de fontanería o el sistema eléctrico de una vivienda, el sistema de aspiración centralizada tiene su propia red de tuberías con una toma principal en la que se coloca la central de aspiración y una serie de tomas de conexión en diferentes puntos de la casa en las que puedes conectar las mangueras de aspiración para activarlas de forma automática y poder aspirar el polvo de un modo cómodo, sencillo y sin necesidad de contar con una aspiradora.

¿Cuáles son las ventajas de la aspiración centralizada?

Desde el punto de vista higiénico, contar con una red de aspiración centralizada puede ser muy interesante. Y es que esta instalación te evitará tener que estar arrastrando por una aspiradora pesada y con menor capacidad que la central de aspiración te ofrece.

Con respecto a una aspiradora convencional, la red de aspiración centralizada te proporciona una mayor potencia de aspiración, por lo que el trabajo quedará realizado antes y la habitación estará mucho más limpia.

Otro punto a favor con respecto a las aspiradoras convencionales es que es un sistema silencioso. El clásico ruido de las aspiradoras que impide realizar cualquier otra actividad mientras está funcionando, será historia gracias a este innovador sistema en el que la central de aspirado se encuentra en un lugar bastante más lejano del que se esté procediendo a limpiar. Por norma general, la central de aspirado se suele colocar en el interior de un armario, en el garaje en el caso de las viviendas unifamiliares o en algún patio o trastero.

Es un buen sistema para las personas con alergias pues el polvo es eliminado y enviado al exterior de la vivienda, olvidándote de tener que acumularlo en un depósito o bolsa como ocurre con las aspiradoras convencionales. Ese momento de reciclar el polvo acumulado en una bolsa llena es el temido por muchas personas alérgicas al polvo o a los ácaros.

No podemos olvidarnos tampoco de la revalorización de la vivienda en la que se apueste por la instalación de un sistema de aspiración centralizada. Y es que cualquier instalación extra que tenga la casa es un servicio añadido que hace que el inmueble gane un valor más a la hora de ponerlo a la venta.

Si estás valorando la posibilidad de instalar un sistema de limpieza e higiene alternativo en tu hogar que te evite estar arrastrando todo el día la aspiradora de un lado para otro, ponte en contacto con Ecoclima Burela y nosotros te comentaremos las posibilidades que el sistema de aspiración centralizada te ofrece para mantener limpio y libre de polvo y ácaros tu hogar

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.