Temas

Anticípate al frío cambiando el sistema de calefacción de tu vivienda

¿Pensando ya en el frío del invierno? Tal vez parezca demasiado pronto, pero para garantizar el correcto estado del sistema de calefacción, es preciso aprovechar estos meses para realizar un correcto mantenimiento o, en caso de que sea necesario, una instalación o cambio del sistema.

¿En qué casos es necesario un cambio del sistema de calefacción o cuándo debe llevarse a cabo? Como especialistas en climatización, desde Ecoclima Burela brindamos información sobre ello.

Razones por las que cambiar el sistema de calefacción

El principal motivo por el cual se debe cambiar el sistema de calefacción es para que este se adapte a nuestras necesidades. En casos como viviendas antiguas, pueden contar con sistemas deficientes o que, por desuso, no funcionen correctamente, lo que pone en claro riesgo el confort en los espacios interiores.

Otro punto de vital importancia es el consumo energético y, por tanto, el ahorro. Un sistema de calefacción eficiente nos ayudará a conseguir el equilibrio perfecto entre bienestar, consumo y eficiencia energética.

¡Pero eso no es todo! A continuación, mostramos otros motivos por los que puede ser necesario cambiar la calefacción en el hogar:

Sistema de calefacción obsoleto: más de 10 años de antigüedad

Como ya hemos comentado, uno de los motivos para el cambio de calefacción, puede ser su antigüedad. Los sistemas de calefacción antiguos resultan mucho más costosos, tanto con respecto a mantenimiento como en lo que se refiere al consumo energético.

Por otro lado, la antigüedad del sistema de calefacción también puede repercutir en la eficiencia. Seguramente, no esté cubriendo nuestras necesidades al 100% al tratarse de un equipo obsoleto.

Cambios en la vivienda

Si se han realizado reformas o remodelaciones en la casa, que puedan afectar a su distribución y a la división de los espacios, posiblemente sea necesario realizar un cambio en el sistema de calefacción.

Hay que ser consciente de que, con total certeza, el sistema antiguo no estuviese pensado para cubrir con las exigencias del inmueble. En casos de reformas, valorar la posibilidad de cambiar la calefacción para que estos trabajos solo aporten bienestar en el hogar.

¿Cuál es el precio de cambiar el sistema de calefacción?

Muchos usuarios evitan este tipo de trabajos por miedo a que los costes sean excesivos, ¡peor nada más lejos de la realidad! A día de hoy hay múltiples alternativas, gracias a las cuales se pueden encontrar grandes precios y, lo que es mejor, un gran ahorro a largo plazo.

En Ecoclima Burela ofrecemos a nuestras clientes las mejores alternativas en sistemas de calefacción, así como presupuesto personalizado y sin compromiso. ¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas
¡Prepara tus sistemas de calefacción antes de la llegada del frío!

¡Prepara tus sistemas de calefacción antes de la llegada del frío!

Ahora que nos encontramos en pleno verano y con temperaturas que han batido récords en las últimas semanas en gran parte de Galicia y del resto de España, pocas personas estarán pensando en los sistemas de calefacción de sus hogares. La realidad es que precisamente es en estos momentos cuando
Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

El invierno es un mes muy duro para muchos. Los días son muy cortos, hace frío y el tiempo no acompaña para animarnos a salir de nuestro hogar. Es por todos estos motivos, que en esta época pasamos mucho más tiempo dentro de nuestras casas, cómodos y en total tranquilidad. Para conseguir estas
Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

En Ecoclima Burela disponemos de una amplia gama de productos relacionados con la climatización del hogar. Productos para el hogar en su mayoría pensados para contrarrestar la bajada de temperaturas del invierno. En este apartado hoy en día todavía hay unos elementos que siguen siendo los reyes de
Ventajas de las estufas de pellets

Ventajas de las estufas de pellets

Con la llegada del otoño, el invierno se acerca y las temperaturas descienden. Si quieres disfrutar de un hogar cálido después de un frío día en trabajo u oficina, disponer de una estufa de pellets en tu casa o piso te ayudará a conseguirlo de forma sencilla. En Ecoclima Burela somos expertos en

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.