Temas

Ventajas del riego automático en el jardín

14/05/2019 · Noticias

Una de las necesidades más básicas de cualquier jardín es el riego. Los sistemas de riego automático se están haciendo cada vez más populares porque permiten proporcionar agua de forma regular garantizando el sano crecimiento de las plantas, incluso cuando las personas no están en casa.

Principales ventajas de los sistemas de riego automáticos

Además, el riego automático en jardines presenta otra serie de beneficios como las siguientes:

  • Ahorro de tiempo ya que la persona encargada del riego del jardín no tendrá que hacer el trabajo manualmente.
  • No es necesario el uso de mangueras u cualquier otro tipo de elemento tradicional de riego.
  • Las llaves se abrirán y cerrarán a las horas indicadas.
  • Los sistemas de riego automáticos cuentan con elementos complementarios (aspersores, difusores, etc.) que ayudan a distribuir el agua de una forma más uniforme, llegando a todo el lugar.
  • Funciona con todo tipo subsistemas lo que incluye riego de goteo, subterráneo, cintas de exudación y un largo etcétera.

¿Dónde instalar un sistema de riego automático?

Los sistemas de riego automático son aconsejables para cualquier lugar ya sean grandes terrenos de cultivo o jardines ya que ayudan a mantener todas las plantas en unas condiciones óptimas aunque el sistema de riego automático es especialmente útil en jardines que tienen mucho césped porque ayudan a conservar las zonas verdes que requieren de un regado continuo, especialmente en verano.

¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de instalarlo?

El primer aspecto a considerar antes de instalar un sistema de riego automático es saber qué tipo de suelo tienes en el jardín porque, por ejemplo, cuanto más arcilloso sea, más agua retendrá.

Otro factor clave es identificar las áreas del jardín en las que se requiere cierto control con la humedad. Para ello, es importante saber las cantidades de agua que necesita cada especie de cultivo o planta que hay sembrado ya que el césped no tiene las mismas necesidades que un árbol o unas flores.

En definitiva, una vez hayas analizado en profundidad tu jardín y sus necesidades podrás elegir el sistema de riego automático que mejor se adapta a tu vivienda.

En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de sistemas de riego automático formados por un programador, electroválvulas, claves, arquetas, tuberías, piezas especiales, emisores de riego... Visítanos o solicita el asesoramiento de nuestros técnicos para más información.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.