Temas

Ventajas de los sistemas de calefacción eléctrica

30/03/2021 · Sistemas de calefacción

La electricidad ha sido durante mucho tiempo una fuente de energía bastante económica por ello muchos de los clientes que confían en Ecoclima Burela cuentan en sus hogares con calefacción eléctrica. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos asistido a un incremento gradual en su tarificación, especialmente desde que se produjo la liberalización del sector hacia el año 2009.

Afortunadamente, existen programas de discriminación horaria que ayudan a reducir los gastos de consumo que se derivan de los sistemas de calefacción eléctricos.

En la actualidad, la calefacción eléctrica, sigue siendo una de las opciones más utilizadas. No es extraño si tenemos en cuenta la cantidad de beneficios que se derivan de su uso. Algunos de ellos son:

Ventajas de los sistemas de calefacción eléctrica

Podemos destacar varias ventajas de los sistemas de calefacción eléctrica, estas se resumen en un incremento de la calidad de vida gracias a su instantaneidad y sus grandes prestaciones técnicas para controlar la temperatura de los espacios:

Entornos más puros

Los sistemas de calefacción eléctrica cuentan con un mecanismo de emisión de energía no invasivo. Al no estar basados en un método de combustión, no generan residuos o gases tóxicos. 

Al contrario de lo que ocurre con los sistemas de calefacción tradicionales, sus correspondientes eléctricos propician entornos libres de emisiones y respetuosos con la pureza ambiental de la estancia en la que se instalan. 

Instantaneidad y sencillez

Su instalación no requiere de ningún tipo de procedimiento técnico. Pueden utilizarse en el preciso momento de su adquisición. 

Esto supone un ahorro de costes porque no precisan de reformas para su puesta en funcionamiento. Tampoco requieren de la contratación de un equipo técnico especializado.

En este sentido, son la opción más accesible pues una vez se hayan conectado a la red eléctrica serán totalmente funcionales.

No requieren de ningún tipo de combustible

Las alternativas tradicionales requieren de combustible lo cual nos obliga a destinar una parte de nuestro hogar a su almacenamiento. Además, esto hace que se trate de una opción menos cómoda, ya que deberemos estar supervisando constantemente la disponibilidad de leña, carbón o cualquier otro combustible. En el caso de los sistemas de calefacción eléctricos estas necesidades se disipan ayudándonos a optimizar nuestro espacio útil.

Son una opción especialmente cómoda

La calefacción eléctrica es la modalidad que destaca por su confortabilidad. Todas sus variantes cuentan con sistemas de activación, programación y personalización súper intuitivos. 

En el lapso de apenas unos segundos podemos modificar la temperatura de nuestro entorno, programar el período de funcionamiento del sistema y escoger las dependencias del hogar en las que deseamos alterar la temperatura.

Al estar basados en programas informáticos garantizan un control térmico mucho más preciso y la posibilidad de mantener una estabilidad térmica durante largos períodos de tiempo.

Garantizan una mayor seguridad dentro del hogar

Los aparatos de calefacción eléctricos a menudo cuentan con sistemas inteligentes para prevenir accidentes. Además, no generan combustión lo cual reduce considerablemente las probabilidades de producir incendios.

Al contrario de lo que ocurre con sus análogos tradicionales, no requieren de un almacenamiento de combustible. Por ello, no existe la probabilidad de que se produzcan fugas o explosiones.

Esto los hace especialmente atractivos para hogares habitados por niños o personas vulnerables.

Escasas necesidades de mantenimiento

No requieren de labores de mantenimiento periódicas o si las requiere, son muy escasas. Esto supone una reducción de costes, pero también una mayor tranquilidad. Generalmente los aparatos eléctricos de calefacción cuentan con una larga vida útil y en la mayoría de los casos no requieren de ningún tipo de revisión.

¿Quieres instalar calefacción eléctrica en Lugo?

En Ecoclima Burela estamos especializados en todo tipo sistemas de climatización. 

Contamos con un equipo especializado que pude proporcionarte asesoramiento personalizado en sistemas de calefacción eléctricos. Contacta con nosotros para recibir mayor información.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.