Temas

Trabajos de fontanería en barcos

28/06/2018 · Noticias

¿En qué pensamos cuando se habla de trabajos de fontanería? Por norma general, la primera idea que nos viene a la mente en relación con este tipo de ocupación se basa únicamente en la reparación de los habituales inconvenientes en la vivienda: atascos de las tuberías, mala construcción de arquetas...

Si bien son aspectos de suma importancia, la competencia de fontaneros eficientes como los que disponemos en Ecoclima Burela va más allá. No solo los inmuebles necesitan un mantenimiento y servicio de reparación, sino que otras áreas de vital importancia como el mantenimiento y revisión de barcos son otras de las especialidades atribuidas y desempeñadas por nuestro nombre.

¿En qué consiste el trabajo en esta vertiente? Descubre un poco más sobre este aspecto.

 

El sistema hidráulico del barco

Son muchas las ocasiones en las que los astilleros se ponen en contacto con nuestros profesionales para una puesta a punto del sistema hidráulico de los barcos. Las instalaciones de fontanería de estos transportes no son tan simples como puede parecernos en una vivienda habitual, y en ocasiones incluso resultan un poco justas para su función, insuficientes para cubrir las necesidades que puedan surgir.

Bien sea por la escasez o por el fallo de alguna instalación o pieza, es fundamental el mantenimiento y revisión de los componentes que constituyen este tipo de sistema del barco.

Si bien en lo concerniente a aspectos más básicos como la reparación o ampliación de los baños no tendría por qué ocasionar un problema, es necesario tener en cuenta la disposición de las piezas adecuadas y la situación de la embarcación para las modificaciones que se quieran llevar a cabo. En lo concerniente a la instalación y remodelación de baños, aspectos tan importantes como el WC y la evacuación de aguas negras dependerá en gran medida de la antigüedad y limitaciones del barco en sí, pudiendo ser una tarea compleja en algunas ocasiones.

La evacuación de aguas negras es un aspecto fundamental, por lo que en todo momento se podrá optar por otras alternativas para dotar al barco de un óptimo servicio.

De igual forma, son fundamentales las instalaciones de agua caliente. Estas presentan unas características muy similares a las instalaciones domésticas, únicamente teniendo que pensar en los elementos más adecuados para completar la instalación. Lo fundamental y que debe ser cuidado en todo momento es el desagüe. Para evitar los malos olores que puede ocasionar un desagüe que vaya directamente a la sentina (como ocurre en algunos barcos), es aconsejable la realización de un desagüe para la ducha con recogida en recipientes independientes por los cuales se bombeará directamente al mar.

 

¿Quieres saber más sobre nuestras competencias? En Ecoclima Burela siempre te ofreceremos los servicios más completos y competentes no solo en fontanería, sino en otras competencias relacionadas como son los trabajos declimatización , energías renovables entres otros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.