Temas

Tipos y diferencias entre los modelos de radiadores

En Ecoclima Burela disponemos de una amplia gama de productos relacionados con la climatización del hogar. Productos para el hogar en su mayoría pensados para contrarrestar la bajada de temperaturas del invierno. En este apartado hoy en día todavía hay unos elementos que siguen siendo los reyes de toda instalación; los radiadores.

Hoy en nuestra entrada del blog nos vamos a parar a describirte los diferentes modelos de radiador que hay en el mercado y a explicarte las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos para que puedas elegir el que más se acerque a tus necesidades.

Tipos de radiadores

  • Radiadores de aluminio: Ligeros, eficientes, sostenibles y modernos. Están fabricados en aleación de aluminio fundido inyectada a presión y son radiadores por elementos. Es el modelo de radiador que se calienta a mayor velocidad y el más usado para la fabricación de modelos de diseño.
  • Radiadores de hierro fundido: Son radiadores pesados, fabricados por elementos y que tienen una alta capacidad para resistir a la corrosión. Son más caros y de instalación más compleja que otros modelos.
  • Radiadores de acero: Son de los más utilizados desde hace muchos años. Un modelo de radiador que está concebido para obtener el rendimiento más alto de acuerdo a la superficie de la que disponga. Mantienen muy bien el calor residual.
  • Radiadores emisores de baja temperatura: Están pensados para emitir calor a través bajas temperaturas de impulsión. Este modelo tiene la ventaja de ser también un modelo de radiador que es apto para el sistema de refrigeración de una vivienda ya que trabaja tanto de emisor de calor como de emisor de frío.
  • Radiadores de cuarto de baño: Este modelo de radiador se diferencia estéticamente de los demás a simple vista. Los hay de diferentes tamaños y normalmente se colocan en disposición vertical en lugar de los horizontales, más comunes en el resto de habitaciones de una casa. Los radiadores de cuarto de baño están más separados de la pared que otros modelos y son más estrechos y, además de la funcionalidad de dar calor a la habitación de baño, también son un recurso muy usado como un improvisado toallero que tiene la ventaja de calentarnos las toallas antes de secarnos o incluso aceleran el proceso de secado después de la ducha.

Existen otros modelos de radiadores portátiles menos eficientes y que trabajan de forma independiente a los sistemas de calefacción. Son los casos de los radiadores eléctricos, normalmente de hierro y que se calientan al enchufarse a la red eléctrica y pueden colocarse en cualquier lugar al ser de poco peso o contar con unas ruedas para su transporte.

Si estás renovando el sistema de calefacción de tu casa o estás construyendo tu nueva vivienda y es el momento de elegir radiadores para cada habitación, ponte en contacto con Ecoclima Burela y nosotros te ayudaremos a elegir los más adecuados para tu hogar. Además de en la calefacción, te podemos dar también soluciones en otros sistemas de climatización para la casa como el sistema de aire acondicionado.

Noticias relacionadas
Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

Expertos en instalación de calderas y calentadores en Burela

El invierno es un mes muy duro para muchos. Los días son muy cortos, hace frío y el tiempo no acompaña para animarnos a salir de nuestro hogar. Es por todos estos motivos, que en esta época pasamos mucho más tiempo dentro de nuestras casas, cómodos y en total tranquilidad. Para conseguir estas
Ventajas de las estufas de pellets

Ventajas de las estufas de pellets

Con la llegada del otoño, el invierno se acerca y las temperaturas descienden. Si quieres disfrutar de un hogar cálido después de un frío día en trabajo u oficina, disponer de una estufa de pellets en tu casa o piso te ayudará a conseguirlo de forma sencilla. En Ecoclima Burela somos expertos en
¿Cómo puedo ahorrar en mi calefacción en invierno? 

¿Cómo puedo ahorrar en mi calefacción en invierno? 

Ya ha terminado el verano y con la llegada del otoño vuelven las lluvias y el descenso de las temperaturas, por lo que el frío y la humedad están a la vuelta de la esquina. Aunque pueda parecer que aún es temprano para pensar en ello, la calefacción jugará un importante papel en esos días.  Por
Anticípate al frío cambiando el sistema de calefacción de tu vivienda

Anticípate al frío cambiando el sistema de calefacción de tu vivienda

¿Pensando ya en el frío del invierno? Tal vez parezca demasiado pronto, pero para garantizar el correcto estado del sistema de calefacción, es preciso aprovechar estos meses para realizar un correcto mantenimiento o, en caso de que sea necesario, una instalación o cambio del sistema. ¿En qué casos

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.