Temas

Tipos de calderas: gasóleo, biomasa y gas

17/09/2019 · Noticias

Se acerca el invierno y con él llega la época de comenzar con la instalación de equipos de calor en los hogares. En la actualidad la tecnología a avanzado y existen una amplia variedad de opciones de climatización, tanto para calefacción como para refrigeración. Calderas de gasóleo, calderas de biomasa, calderas de condensación de gas, bombas de calor, estufas de pellets, estufas de leña, radiadores, suelo radiante o termos.

En función de los resultados que se busquen, se recomienda escoger un tipo de calefacción diferente. Cada tipo de tecnología de producción de calor ofrece unos beneficios diferentes y tendrá también un coste variable. En Ecoclima Burela disponemos de una amplia gama de productos y calderas, nuestros profesionales te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Tipos de calderas

Gasóleo

Funcionan con bajas temperaturas y por condensación. Es un sistema que requiere de un depósito propio y suelen ser instaladas en lugares apartados en los que no lleguen otro tipo de combustibles como el gas natural.

Biomasa

Pueden ser de pellets o de leña. Son un tipo de calefacción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Lo más común es que sean utilizadas en hogares para calentar estancias individuales o pequeños espacios.

Calderas de condensación de gas

En la actualidad son las únicas permitidas en instalaciones de obra nueva, debido a la modificación de la normativa RITE. Existen ayudas públicas para la instalación de estos equipos de producción de calor.

 

Otros equipos de producción de calor

  • Estufas de pellets o de leña
  • Radiadores: aluminio, hierro fundido, emisores de baja temperatura, acero, cuarto de baño, accesorios
  • Suelo radiante
  • Termos

En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de climatización, ya sean de calefacción o refrigeración. Los profesionales que forman parte de nuestra empresa te aconsejarán para la elección más adecuada del equipo que mejor se adapte a lo que buscas y a las necesidades del espacio en el que las quieras instalar.

Son muchos los equipos de producción de calor que existen en la actualidad gracias al avance de las tecnologías. Encontrarás el tipo de calefacción que mejor se adapte a tu espacio, a tus necesidades y a la inversión que quieras realizar.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.