Temas

Subvenciones para proyectos de energías renovables en empresas agrícolas

21/03/2019 · Noticias

Este 2019, la Xunta de Galicia facilitará una serie de subvenciones para la instalación de proyectos de energías renovables y ahorro y eficiencia energética para empresas de producción agrícola primaria.

Se trata de la concesión de estas subvenciones para la instalación de equipamientos de energías renovables (biomasa, biogás, aerotermia, geotermia, solar térmica, fotovoltaica, minieólica) para fomentar su uso y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Fechas límite para la presentación de solicitudes

- Inicio solicitud: 26 de febrero de 2019

- Fin solicitud: 31 de mayo de 2019 (incluido)

Para solicitar estas ayudas es fundamental presentar el papeleo necesario dentro de los plazos y mediante una presentación electrónica. Para ello, los usuarios tendrán que realizar la pertinente solicitud a través de la aplicación informática y rellenar los formularios que en ella aparecerán, para posteriormente presentarlos junto con la documentación digitalizada que se pide en las bases.

 

¿Quienes se pueden beneficiar de estas subvenciones?

 

Según se muestra en la página web del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), las entidades que podrán obtener estas ayudas son:

“a) Las empresas legalmente constituídas y los empresarios autónomos, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluídas en el sector de producción agrícola primaria.

Se considerará sector de producción agrícola primaria las actividades incluídas en la sección A y en concreto las clases de la 1.11 a 02.40 del CNAE-2009 ambas incluídas.También serán subvencionables las actividades contempladas en el IAE que se corresponda con estas clases del CNAE -2009.

b) Las empresas de servicios energéticos que gestionen totalmente instalaciones consumidoras de energía. Los centros consumidores en los que se actúe deben estar situados en Galicia y corresponder a empresas incluídas en el ámbito de actuación de las presentes bases y, en concreto, desarrollar alguna de las actividades recogidas en el apartado anterior.”

 

¿Qué documentación hay que presentar?

 

Para llevar a cabo correctamente la solicitud, tras rellenar los formularios necesarios, es fundamental enviar en formato digital los siguientes documentos:

  • Poder de representación de la persona que presenta la solicitud (salvo empresas que soliciten directamente con su correspondente certificado).
  • Memoria técnica del proyecto según el modelo disponible en la web del Inega (www.inega.gal) cubierta en su totalidad.
  • Una oferta de un proveedor para proyectos con un coste total inferior a 15.000 € y tres ofertas para los de coste superior (o declaración expresa motivada de que no existe en el mercado más empresas que presten este servicio).

Para cualquier duda o pregunta sobre este tipo de ayudas, no dudes en ponerte en contacto con Ecoclima Burela, te ayudaremos en lo que podamos y aclararemos todo lo que necesites.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.