Temas

Subvenciones para proyectos de energía solar fotovoltaica

07/03/2019
  1. Noticias

Este 2019 la Xunta de Galicia abrirá varios plazos para beneficiarse de diferentes subvenciones para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica destinadas a particulares.

Existen dos plazos establecidos por la Xunta de Galicia, uno para las entidades colaboradoras que quieran participar en la gestión de esas subvenciones, y otro para los beneficiarios.

 

Plazo adhesión Entidades Colaboradoras

- Inicio solicitud: 6 de marzo de 2019.

- Fin solicitud: 12 de marzo de 2019 incluido.

 

Plazo de presentación de la solicitudes por los beneficiarios

- Inicio solicitud: 8 de abril 2019.

- Fin solicitud: 1 de julio de 2019 incluido o hasta agotar crédito.

 

Documentación necesaria

- Solicitud de ayuda- anexo II.

-Autorización para la representación - anexo III.

-Memoria técnica de la actuación, según el modelo disponible en la web del Inega (www.inega.gal) cubierta en su totalidad.

-Tres ofertas de distintos proveedores cuando la inversión sin IVA de la actuación que se subvenciona suponga un gasto para el beneficiario igual o superior a 15.000 €.

 

Beneficiarios de estas ayudas

a) Personas físicas propietarias de cualquier derecho sobre un inmueble residencial.
b) Comunidades o Mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones se realicen en viviendas o edificios del sector residencial sitas en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad.

 

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

 

La energía solar se trata de una energía renovable obtenida del sol. El disposivito que convierte esa radiación solar en energía se denomina célula fotovoltaica.

Es una energía no contaminante y muy respetuosa con el medio ambiente, además contribuye a evitar la emisión de gases que fomentan el efecto invernadero. Por ello, cada día salen más ayudas de la Xunta de Galicia para fomentar así el uso de este tipo de energías. Contacta con Ecoclima Burela si quieres saber más sobre estas subvenciones, te informaremos y ayudaremos en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas
Expertos en la instalación de sistemas contraincendios

Expertos en la instalación de sistemas contraincendios

01/06/2022
Todas las instalaciones, tanto públicas como privadas, deben contar con un adecuado sistema contraincendios. Algo a lo que la ley obliga y el sentido común recomienda. La calidad en la instalación de uno de estos sistemas marca la diferencia en una tarea de lo más significativa. Lo ideal sería que
Beneficios de contar con un sistema de aspiración centralizada

Beneficios de contar con un sistema de aspiración centralizada

28/12/2021
En Ecoclima Burela ofrecemos una gran variedad de servicios que tratan de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, por eso, no podíamos pasar por alto los grandes beneficios de la instalación de un sistema de aspiración centralizada. En nuestra empresa de instalaciones ubicada en Burela,
Aspiración centralizada: qué es y cómo funciona

Aspiración centralizada: qué es y cómo funciona

25/05/2021
Además de la instalación de energías renovables o sistemas de climatización, en Ecoclima Burela también tenemos más servicios que pueden resultar interesantes para todo tipo de perfil de clientes. Hoy queremos pararnos a hablar de la aspiración centralizada como uno de los servicios que puedes
Descubre la aspiración centralizada con Ecoclima Burela

Descubre la aspiración centralizada con Ecoclima Burela

26/01/2021
En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de sistemas de calefacción, energías renovables y fontanería en Burela y alrededores. Nuestro empeño es llevar a los hogares de nuestros clientes tecnologías renovables, sostenibles y de calidad, apostando siempre por las últimas tendencias

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.