Temas

Subvención para proyectos de biomasa

28/01/2019 · Noticias

  • Inicio solicitud: 29 de enero de 2019
  • Fin solicitud: 28 de febrero de 2019 (incluido)

 

Con el fin de incentivar el uso de energías renovables, este año se sucederán una serie de subvenciones para la instalación de estas energías.

Desde el 29 de enero hasta el 28 de febrero de 2019, incluido, se abrirá el plazo para pedir subvenciones para proyectos de biomasa destinados a particulares y selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de estas subvenciones. Las entidades colaboradoras adheridas serán las encargadas de tramitar el procedimiento de presentación de la solicitud que solo admite tramitación electrónica.

La intensidad máxima de la ayuda será del 50% y la cuantía máxima de ayuda por proyecto será de 60.000€.

La información relativa a estas ayudas fue publicada en la Resolución del 11 de diciembre de 2018, en la que se aprobaron las bases reguladores de las subvenciones para la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de biomasa destinadas a particulares y confinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural en el marco PDR de Galicia 2014-2020.

 

Beneficiarios de estas subvenciones


a) Personas físicas propietarias de cualquier derecho sobre un inmueble residencial.

b) Comunidades o Mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones se realicen en viviendas o edificios del sector residencial sitas en Comunidad Autónoma de Galicia.

c) Agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad.

 

Adhesión de entidades colaboradoras

Las entidades colaboradoras deberán ser entidades privadas con personalidad jurídica, válidamente constituida, así como los empresarios individuales siempre que tengan su domicilio o algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y acrediten sus condiciones de eficacia y solvencia técnica y económica. Además, deben estar dados de alta en la Consellería de Economía, Emprego e Industria como empresas de instalación térmica en edificios.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.