Temas

¿Qué tipos de radiadores existen? Ventajas y características

18/11/2020 · Sistemas de calefacción

En Ecoclima Burela somos expertos en la instalación de radiadores y otros sistemas de calefacción en la zona de A Mariña Lucense. Llevamos desde 2013 instalando sistemas de calefacción, fontanería, gas… Nos centramos, sobre todo, en energías renovables: geotermia, energía solar, aerotermia y pellets.

Dada nuestra experiencia en el sector de la energía, sabemos que son muchas las alternativas que existen para mantener el confort térmico en nuestros hogares o lugares de trabajo. Incluso dentro de los sistemas de calefacción más tradicional, como los radiadores, existen distintas opciones entre las que podemos elegir como usuarios.

Tipos de radiadores principales: de agua y eléctricos

Desde Ecoclima Burela, especialistas en instalación de sistemas de calefacción en Burela y zona de A Mariña (Lugo), hoy os explicamos cuáles son los distintos tipos de radiadores que existen, así como sus principales características o diferencias.

Un radiador se define como un aparato que intercambia calor entre dos medios, siendo uno de ellos el aire ambiente. Los dos principales tipos de radiadores que existen son los de agua y los eléctricos.

  • Radiadores de agua: el tipo de calefacción más común en nuestras viviendas. El agua se calienta mediante un generador y entra en el radiador, que recibe ese calor y lo transporta al aire de la estancia. El agua se enfría, vuelve al generador y reinicia el proceso. Se trata de un circuito cerrado. 
  • Radiadores eléctricos: Son aquellos que funcionan al conectarlos a la corriente. Son válidos para hogares o edificios sin necesidades de climatización muy elevadas, o para aquellos que quieren ahorrarse una instalación. Los radiadores eléctricos pueden estar anclados a la pared o ser portátiles. Dentro de esta tipología, se incluyen varias tecnologías distintas: radiadores de aceite, de infrarrojos, de convección…

Tipos de radiadores de agua

En Ecoclima Burela, instaladores de sistemas de calefacción en A Mariña (Lugo) sabemos que los radiadores más utilizados hoy en día son, sin duda, los de agua. Y es que este tipo de radiadores cubren las necesidades caloríficas normales de una casa, y por eso suelen ser los favoritos de los clientes. Sobre todo, si están buscando instalar calefacción en Lugo, una zona con inviernos bastante fríos.

Dentro de los radiadores de agua, también podemos distinguir algunas tipologías: 

Radiadores de hierro fundido

Los más tradicionales. Se calientan más lentamente, pero retienen el calor más tiempo y son muy resistentes. Sin embargo, cada vez se utilizan menos, ya que no son la opción más económica. 

Radiadores de aluminio

Similares a los de acero, pero más económicos. Una de las grandes ventajas del aluminio es su larga vida útil, ya que es un material muy resistente a la corrosión.

Radiadores de acero

También llamados “de chapa”. Su principal ventaja es que se calientan muy rápido. Los radiadores “de diseño” suelen estar hechos de acero: permiten hacerlos con multitud de tamaños y formas. Por ejemplo, los radiadores toalleros son de acero. Este material también permite hacer radiadores de hasta 6 metros de longitud, lo cual los hace muy indicados para edificios públicos, aulas, oficinas...

¿Necesitas una empresa especializada en la instalación de calefacción y radiadores en Lugo? No dudes en contactar con Ecoclima Burela

Como expertos en sistemas de climatización y energías renovables, te ayudamos a elegir la mejor opción para ti. Nuestro objetivo es hacerte ahorrar a la vez que cuidamos el planeta.

Si necesitas instalar calefacción en tu casa, o cambiar los radiadores, no dudes en leer más sobre nuestros servicios o contactar con Ecoclima Burela. 

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.