Temas

¿Qué son y cómo funcionan las estufas de pellets?

24/02/2021 · Sistemas de calefacción

Las estufas de pellets son una gran solución en cuanto a energías renovables que te ofrecemos en Ecoclima Burela. Si estás comprometido con el medio ambiente y apuestas por un sistema de calefacción alternativo para tu hogar que reduzca a cero las emisiones al aire y que saque su fuente de combustión de elementos naturales y reciclados, las estufas de pellets deben de ser tu elección.

Lo primero que debemos decir es que se trata de uno de los sistemas de calefacción más rentables del mercado por diferentes motivos. Este sistema de calefacción mediante pellets, tan de moda en los últimos años, es uno de los que mayor aprovechamiento de la energía calorífica producen. El ahorro también proviene de lo barato de su combustible. Una bolsa de pellets es más barata que cualquier otro combustible como la leña, el gas o el gasoil. Se trata de trozos de maderas o cáscaras de frutos secos con gran capacidad de combustión.

Para que funcione una caldera de pellets es necesario conectarla a la electricidad. La electricidad genera calor en una resistencia interna para que empiecen a quemarse los primeros pellets en el cenicero y una vez encendido el fuego la estufa se pone en marcha para arrancar toda la ventilación de la máquina y así distribuir el calor por la habitación o los conductos. Con un termostato puedes regular la temperatura para que la estufa se pare una vez logrado el ambiente deseado.

Podemos diferenciar tres tipos de estufas de pellets entre los productos que te ofrecemos en Ecoclima Burela:

- Estufas de pellets de aire: Ideales para calentar una estancia única como un salón. Es una estufa convencional que genera el calor quemando los pellets y lo distribuye a través de un ventilador que reparte desde la frontal de la estufa el calor por toda la habitación. Algunos modelos de estufas de aire te permiten incluso regular la temperatura para que se apaguen una vez alcanzados los grados indicados en el termostato.

- Estufas de pellets canalizables: Son iguales que el modelo anterior, ya que generan el calor a través del aire caliente que despiden. La diferencia con respecto a las primeras es que ese aire pueden distribuirlo por toda la casa a través de un sistema de conductos por los que se desplaza el aire caliente para enviarlo a diferentes habitaciones.

- Calderas de pellets: Las calderas de pellets también se pueden conocer con el nombre de hidroestufas. Funcionan como una caldera convencional, solo que su fuente de combustión la sacan de la biomasa. Lo importante es que pueden producir agua caliente sanitaria y son calderas que se conectan con los radiadores de una casa para así dar un servicio de calefacción convencional en lugar de por aire.

Todos estos sistemas de calefacción hoy en día pueden ser perfectamente domóticos y ser controlados a través de un mando a distancia o el propio teléfono móvil para tener en la mano la posibilidad de regular la temperatura de la casa sin necesidad de acercarnos a la estufa o la caldera en ningún momento.

 

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.