Temas

¿Qué debes saber sobre la energía solar?

03/05/2019 · Noticias

La energía solar es un tipo de energía renovable que se obtiene a partir del Sol. La energía de este astro ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad a través de diferentes tecnologías que, con el paso del tiempo, han ido evolucionando.

Actualmente, el calor y la luz del sol se aprovechan de diferentes maneras y se transforman en energía eléctrica o térmica. El Sol es una de las fuentes de energía más utilizadas y gracias a él se pueden satisfacer muchas necesidades.

Desde Ecoclima Burela facilitamos datos de interés sobre cómo puede cambiar la vida en el hogar el uso de energía solar instalada por técnicos profesionales.

Beneficios de la energía solar

Como ocurre con cualquier otra fuente renovable, las principales ventajas de la energía solar son que es un recurso limpio, inagotable y respetuoso con el medioambiente. El uso de la misma ayuda a luchar contra el cambio climático.

Además, es altamente rentable y permite grandes ahorros en la factura de la luz y el agua ya que su coste de producción es menor.

Otra de sus ventajas es que su disponibilidad es mundial. El sol brilla en todos los países del mundo por lo que se puede generar electricidad desde sitios remotos porque solo se necesita instalar los paneles solares para obtener y aprovechar este tipo de energía.

Conforme la energía solar vaya siendo más competitiva gracias a los avances tecnológicos y a la mejora de los procesos de producción, se sumará a sus ventajas ser igual o incluso más rentable que los combustibles fósiles.

Cómo se obtiene

Existen diferentes formas de obtener la energía solar, a continuación te enseñaremos las tres más conocidas:

  • Paneles fotovoltaicos: son los más conocidos para crear energía solar. Su funcionamiento consiste en transformar la radiación solar en electricidad a través de células fotoeléctricas. Lo más habitual es que estas placas se coloquen en los tejados de las casas, edificios, naves, etc.
  • Térmica: su procedimiento permite que circule un fluido el cual capta los rayos solares para producir energía y calor. Generalmente se usa para dar energía a una casa entera.
  • Concentración de Energía Solar: su funcionamiento se basa en el uso de espejos que siguen la trayectoria del sol, permitiendo concentrar el calor del sol en un punto el cual genera un vapor que impulsa una turbina para producir la electricidad.

 
En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de sistemas eléctricos. Visítanos o solicita el asesoramiento de nuestros técnicos para más información.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.