Temas

¿Que aportan las estufas de pellets al hogar?

17/09/2018 · Noticias

Cuando se trata de la climatización de la vivienda, en la actualidad existen múltiples recursos para conseguir un ambiente acogedor y con la temperatura perfecta.

Si bien las opciones son varias y su funcionalidad excelente, desde Ecoclima Burela te facilitamos una opción que, al igual que perfecta para todo tipo de inmuebles, también es respetuosa para el medio ambiente. Las estufas de pellets son un artículo que muestra una gran opción a los sistemas convencionales de calefacción, pudiendo encontrarse en estufas de aire, calderas o estufas de agua entre otros modelos.

Si quieres conocer más de cerca las ventajas que ofrece este producto y en qué consisten los pellets, en Ecoclima Burela te ofrecemos información de suma utilidad. Lleva el confort a tu hogar de mano de energías renovables.

 

¿Qué son los pellets?

Cuando nos referimos a los pellets estamos hablando de un combustible totalmente natural, compuesto por virutas o serrín prensado. Es muy conocido y de creciente presencia en le mercado por su alto nivel de combustión y de generación de calor. Además, a nivel de precio es muy económico en comparación con otros combustibles convencionales.

Las estufas de pellets están preparadas, como el propio nombre indica, específicamente para el funcionamiento con este material. Estas cuentan con un contenedor para el combustible, para posteriormente conducirlo a otro compartimento donde se produce la combustión para lograr así la energía calorífica. El funcionamiento es totalmente automático, por lo que la comodidad que confiere al usuario es muy destacable.

A diferencia de otros sistemas, las estufas de pellets no generan humos ni malos olores, pero esta es solo una de las múltiples ventajas que tiene el disponer de este tipo de artículo dentro de la instalación de climatización del hogar.

 

Ventajas de las estufas de pellets

  • Como ya hemos destacado, se trata de un producto que no produce emisiones de ningún tipo, de igual forma que tampoco generará olores desagradables, por lo que es muy cómodo y recomendable para cualquier lugar para el que esté pensado la instalación.
  • Su precio no solo es bajo y asequible, sino que estable. Esto se debe a que se tratan de excedentes agrícolas prensados y destinados a este uso, por lo que junto con una opción económica, también consigue terminar con los excedentes de residuos en estas actividades.
  • No provoca emisiones de Co2, por lo que no es nocivo ni presenta riesgos de fuga.
  • A nivel de espacio, los pellets ocupan menos lugar que otros materiales como la leña, de mayor dimensión y, en comparación, menos combustión y ventajas caloríficas.

 

Los pellets se han convertido en una opción muy competente y demandada por sus múltiples cualidades y el mínimo impacto en el medio ambiente. En Ecoclima Burela somos instaladores oficiales de Ecoforest, empresa de calidad dentro de la fabricación y venta de estufas de pellets. Para más información sobre este producto o si estás interesado en su instalación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales para obtener calidad y eficacia en cada acabado.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.