Temas

Mantenimiento de los sistemas de climatización

19/02/2019 · Noticias

Antes de llegar el invierno o el verano es necesario hacer un previa revisión de los sistemas del hogar instalados para dar funcionamiento a la calefacción o el aire acondicionado. Todos los sistemas de climatización necesitan de un mantenimiento y unas revisiones periódicas para conseguir mantener siempre un buen estado de la instalación y para evitar averías que pueden ser más graves y suponer una mayor inversión económica.

Realizar un mantenimiento preventivo periódico ayuda al correcto funcionamiento de los equipos de climatización instalados en el hogar y supondrá además, un ahorro económico importante.

Todo sistema de calefacción, aire acondicionado o ventilación necesita de profesionales para llevar a cabo tanto su instalación como su mantenimiento a lo largo de los años. En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de estos sistemas de climatización, somos instaladores de dos tipos:

- Climatización unitaria: en un solo local, piso, etc.

- Climatización centralizada: se produce energía térmica para varios lugares, se transmite por conducciones y se emite por medio de emisores.

 

Un buen mantenimiento supondrá un mejor funcionamiento de los sistemas de climatización y aumentará su vida útil.

Pasos para llevar a cabo un correcto mantenimiento


- Realizar revisiones periódicas para comprobar el correcto estado de la instalación

- Realizar cambios de piezas periódicos para evitar su avería

- Arreglar las averías que surjan en el menor tiempo posible

- Realizar limpiezas periódicas de los sistemas

- Llevar a cabo un uso responsable y cuidadoso

Ponte en contacto con Ecoclima Burela, somos especialistas en la instalación de sistemas de climatización y en el mantenimiento de los mismos. Llevamos a cabo la instalación de suelo radiante, radiadores, fancoils… y de aire acondicionado, ventiladores, o climatizadores.

 

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.