Temas

Las instalaciones geotérmicas, ¿qué nos proporcionan?

05/10/2018 · Noticias

La energía geotérmica es una de las opciones menos conocidas dentro de las ofertas de instalaciones de climatización. Pese a las ventajas que ofrecen estos sistemas, actualmente por desconocimiento una gran mayoría de usuarios siguen optando por otros métodos más habituales para la calefacción del hogar, pese a que estas otras posibilidades más recientes ofertan grandes mejoras y beneficios para cualquier vivienda.

Gracias a la eficiencia y experiencia con esta área, desde Ecoclima Burela facilitamos datos de interés sobre cómo puede cambiar la vida en el hogar una óptima instalación geotérmica realizada por técnicos profesionales.

 

¿En qué consiste la energía geotérmica?

Nos referimos con energía geotérmica a aquella que la obtenemos a través del aprovechamiento de la energía procedente del interior de la Tierra, del subsuelo.

Se trata de una energía renovable y que, por tanto, provoca un menor impacto medioambiental, aprovechando este calor térmico para la producción de energía con diferentes fines.

Factores como el dimensionado de las perforaciones y el método de ejecución caracterizarán el sistema geotérmico, condicionando el aporte energético que haga a la vivienda, el cual debe guardar relación con las dimensiones de la misma para garantizar el óptimo funcionamiento.

 

¿Qué otras ventajas aportan a la climatización y vivienda?

Al tratarse de una energía procedente del subsuelo, se trata de una fuente inagotable, además de que supone un gran ahorro energético para la economía doméstica. La gran potencia y rendimiento constante consigue reducir notoriamente el consumo, frente a otros métodos más habituales que generan más gasto.

El respeto medioambiental de la energía geotérmica reside en que su uso no produce emisiones de CO2 u otro residuo nocivo, por lo que no se produce impacto medioambiental alguno y es una energía renovable limpia y respetuosa con el medioambiente.

Además, la instalación también es muy práctica y sencilla, pudiendo acondicionarse a cualquier lugar de la vivienda.

 

¿Dónde puede ser útil la energía geotérmica?

La energía geotérmica está pensada sobre todo para la generación de energía calorífica para el hogar, además de poder utilizarse para el agua caliente sanitaria. Es capaz de abastecer sin ningún tipo de problema la totalidad del inmueble, siempre y cuando la instalación se haga acorde a las necesidades de la edificación.

No precisa de otras fuentes de energía para completar el abastecimiento energético, de la misma forma que es compatible con una gran diversidad de emisores, desde el suelo radiante a, por ejemplo, fan colis.

 

En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de sistemas geotérmicos. Visítanos o solicita el asesoramiento de nuestros técnicos para más información.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.