Temas

La instalación de aspersores y el riego de jardines

01/06/2018 · Noticias

La instalación de un sistema de riego automático es un aspecto muy recomendable cuando se trata de garantizar el buen estado de los huertos y jardines. La posibilidad de adecuación de las horas, así como el cuidado constante del terreno, consigue que el aspecto del césped y cultivo sea mucho más sano y fresco, dotándolo en todo momento de las atenciones necesarias, sobre todo cuando las plantas se encuentran tan expuestas a los rayos de sol y a las altas temperaturas como sucede en verano.

En Ecoclima Burela nos encargamos de estos trabajos de instalación de sistemas de riego para que en todo momento tus plantas y césped estén en constante cuidado. Conoce un poco más sobre las ventajas que te puede traer el contar con un sistema de aspersión y consejos a tener en cuenta cuando se trata de elegir un modelo en concreto.

 

Principales ventajas del riego con aspersores

  • Su popularidad y elección por gran parte del público consumidor se debe a su fácil instalación y eficiencia. No requiere de una excesiva mano de obra y es un producto de lo más duradero y cómodo al no requerir de mantenimiento constante. Sin duda, un elemento sensacional cuando no se dispone de demasiado tiempo para el cuidado del terreno.
  • Su funcionamiento también es sumamente sencillo: basta con conectarlo a la toma de agua de la vivienda para disfrutar de su excelente funcionalidad.
  • Los aspersores cuentan con un gran alcance y diversidad según el modelo, por lo que posibilitan un radio de riego amplio y focalizado, regulable y pudiendo adaptarse a las exigencias del suelo para el que esté pensado.
  • Es un producto de gran resistencia gracias a los materiales con los que está fabricado: PVC, aluminio, latón...
  • Como ya se ha destacado, es totalmente automático. Esta cualidad permite el constante cuidado del terreno, incluso a cualquier hora de la noche, por lo que le brinda total comodidad al usuario.
  • La aspersión permite regular el consumo de agua que queremos, por lo que el gasto siempre estará mucho más controlado y solo se consumirá el agua requerida y deseada.

 

Cómo escoger el aspersor adecuado

Hay muchos modelos diferentes de sistemas de aspersión en el mercado, por lo que siempre debemos informarnos para escoger el más adecuado a nuestras necesidades y, sobre todo, a las de nuestro jardín.

Es de vital importancia pensar en la forma de nuestro jardín y en la distribución que se quiere hacer en este para escoger un riesgo determinado, pudiendo ser de rotación de 360º, sectoriales...

Dependiendo de las dimensiones de nuestro jardín, debemos escoger un sistema con mayor o menor alcance (habiendo opciones de entre 5 a 30 metros), aunque las medidas más utilizadas se encuentran entre los 5 y 9 metros.

 

Contacta con nosotros para solventar cualquier duda o solicitar información en busca de la mejor opción para tu jardín. En Ecoclima Burela siempre encontrarás una plantilla de profesionales dispuestos a ofrecerte siempre los mejores resultados.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.