Temas

Descubre la aspiración centralizada con Ecoclima Burela

26/01/2021 · Noticias

En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de sistemas de calefacción, energías renovables y fontanería en Burela y alrededores. Nuestro empeño es llevar a los hogares de nuestros clientes tecnologías renovables, sostenibles y de calidad, apostando siempre por las últimas tendencias en este sentido.

Es por ello que en nuestra empresa especializada en energías renovables también apostamos por la domótica. En especial, por los sistemas de aspiración centralizada: una solución moderna y muy cómoda para la limpieza del hogar, además de mucho más sostenible que otros sistemas tradicionales. Pero, ¿en qué consiste exactamente la aspiración centralizada?

¿Qué es la aspiración centralizada?

Este sistema de limpieza del hogar (aplicable también a cualquier recinto, como una oficina o local comercial), consiste en la instalación de lo que se denomina una “central de aspiración”: un recipiente con bolsas con una capacidad muy superior a las normales para recoger polvo y residuos.

A la vez, se colocan distintas entradas a lo largo de la casa, que se conectan con la central de aspiración mediante tubos de PVC, a lo largo del interior de las paredes y el falso techo. La central de aspiración suele colocarse en un garaje, cuarto de limpieza o sótano, de forma que la única parte que queda a la vista de todo este sistema son las entradas, similares a enchufes en la pared.

De esta forma, solo necesitaremos una manguera que conectaremos a las distintas tomas, y aspiraremos la casa con toda facilidad, de forma que los residuos y polvo que recojamos vayan directamente a nuestra central de aspiración en el sótano, garaje…

¿Y qué hay del polvo y los residuos? ¿Cada cuánto tendremos que vaciar la bolsa? En este sentido existen dos tipos de sistema de aspiración centralizada:

  • Sistema de aspiración centralizada estándar: nos encargamos de vaciar y limpiar el depósito manualmente y con frecuencia, aunque no tan a menudo como con las aspiradoras tradicionales. Su funcionamiento y potencia son óptimos.
  • Sistema de aspiración centralizada con vacío automático: la central de aspiración se conecta a una toma de agua, y se vacía y limpia de forma automático. A tener en cuenta: supondrá un incremento en nuestro gasto de agua y su potencia es ligeramente menor que la de los sistemas estándar.

¿Cuáles son las ventajas de la aspiración centralizada?

Como con todos los sistemas domóticos (innovaciones ideadas para automatizar tu hogar y mejorar tu calidad de vida) la aspiración centralizada tiene como principal ventaja la comodidad. Deja de arrastrar la aspiradora a todas las habitaciones, preocuparte por las extensiones de cable o por el aparatoso proceso de montar y recoger una aspiradora. Pero además, presenta otras ventajas relevantes:

  •  Rendimiento: tres veces más potencia que una aspiradora tradicional termina por suponer un ahorro, ya que la limpieza de tu hogar será más eficiente.
  • Silencio: el ruido lo hace la central de aspiración, que estará fuera de la propia vivienda, en el garaje o en el sótano.
  • Revalorización de la vivienda: un sistema de aspiración centralizada redunda en una revalorización del precio de la vivienda, al ser una comodidad y una innovación tecnológica considerables.

¿Quieres instalar aspiración centralizada en tu hogar? Cuenta con Ecoclima Burela

Trabajamos por el cuidado del medio ambiente, por la mejora de la eficiencia en los hogares y, sobre todo, por tu calidad de vida. Contáctanos.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.