Temas

Calefacción y agua caliente mediante bomba de calor

19/11/2018 · Noticias

En la temporada invernal es de gran interés dotar el hogar con un sistema de climatización eficiente o la puesta a punto de los sistemas de calefacción ya presentes en el mismo. Si nos encontramos en la primera situación y estamos buscando una instalación que se ajuste a la perfección a las necesidades del hogar convencional, en Ecoclima Burela trabajos con grandes opciones como la bomba de calor, ideal para conseguir la mejor temperatura en la vivienda y dotar la misma de agua caliente sanitaria.

¿En qué consiste la bomba de calor? ¿Qué nos puede ofrecer frente a otras opciones en calefacción? Infórmate sobre esta gran alternativa y consigue el mejor ambiente para tu hogar en estas estaciones frías.

 

Principales ventajas

Lo que diferencia a la bomba de calor de otras posibles alternativas es su versatilidad y facilidad para cubrir todas los aspectos relacionados con la climatización del hogar, incluido el aportarle al mismo agua caliente sanitaria. Sin embargo, hay otras ventajas de suma importancia por las cuales este sistema es excelente y una elección acertada:

  • Ahorro económico. La bomba de calor es una instalación que apenas produce gastos. A diferencia de otras instalaciones, apenas precisa revisiones periódicas. El mayor cuidado que debes tener es el cambio de los filtros, evitando cualquier otro tipo de gasto.
  • En relación con el punto anterior, se encuentra su bajo precio. Frente a otras opciones como las calderas convencionales, las bombas de calor son mucho más asequibles, ofreciendo el mismo servicio y un rendimiento sin precedentes. Por todo esto, si todavía no dispones de una instalación de climatización, te recomendamos ponerte en contacto con especialistas como los de Ecoclima Burela para hacerte con una instalación duradera y sumamente funcional.
  • Gran respeto por el medio ambiente, ya que se trata de una opción no contaminante, puesto que no genera emisiones de dióxido de carbono.
  • Además de su función como sistema de calefacción y dotar al hogar de agua caliente sanitaria, también se puede utilizar como aire acondicionado en verano, prestando la misma eficiencia.

 

Algunos mitos sobre las bombas de calor

Como ocurre con todo, al tratarse de un sistema relativamente reciente, existen falsas creencias en torno a las bombas de calor. Como grandes especialistas en este tipo de medida de climatización, desde Ecoclima Burela arrojamos luz e información fiable para que puedas conocer este producto de primera mano y evitar ideas erróneas que puedan privar a tu hogar de este gran recurso.

  • No sirve tan solo como refrigeración. Como ya hemos visto anteriormente, las bombas de calor son excelentes como sistema de calefacción para el hogar. Igualmente válidas para la climatización en verano, este sistema se adapta perfectamente a las necesidades del usuario, regulando la temperatura también en la estación invernal.
  • No generan ruido. Habitualmente la envergadura de estos sistemas nos hacen pensar en ellos como una fuente de ruido desagradable. Esto es totalmente erróneo, encontrando sistemas de que se encuentran entre las opciones más silenciosas del mercado actual.
  • No hay contaminación del aire de la habitación. Para aquellas personas que presentan alergias a las partículas de polvo o moho que en ocasiones quedan en las instalaciones de calefacción frente a la falta de uso, las bombas de calor cuentan con modelos que incluso disponen de características para mejorar la atmósfera interior, eliminando las partículas que pueden dañar a las personas con alergias y asma.

 

¿Estás interesado en incorporar a tu hogar este sistema? En Ecoclima Burela llevaremos a cabo la instalación de la bomba de calor y su correcto mantenimiento en caso de que lo necesite. No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas para que te asesoremos sobre las mejores medidas de climatización para tu hogar.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.