Temas

Beneficios de los pellets

10/12/2020 · Sistemas de calefacción

En Ecoclima Burela, expertos en la instalación de energías renovables en hogares y negocios, apostamos siempre por cuidar el bolsillo de nuestros clientes a la vez que cuidamos del planeta. Y es que cuando se trata de energías, lo que es bueno para el medio ambiente es bueno para tu economía.

Es por ello que desde nuestra empresa de energías renovables en Burela recomendamos a nuestros clientes que instalen en sus hogares una estufa de pellets. Esta energía sostenible se ha popularizado mucho en los últimos años, y todavía le queda mucho camino por recorrer.

Si estás pensando en unirte a la moda de los pellets, lee este artículo con atención para enterarte de todo lo que podrías estar a punto de ganar con esa decisión.

Pellets: una energía limpia y barata

Los pellets son un tipo de combustible fabricado a partir de materia orgánica, es decir, biomasa. Esto los convierte en un biocombustible, hecho de serrín y madera prensados. Estos materiales orgánicos se comprimen dando como resultado unos pequeños cilindros de entre 2 o 3 cm. En su fabricación no se utiliza ningún producto químico, y su producción es muy poco contaminante.

Los pellets se consumen en una estufa especial para ellos. Ecocllima Burela somos una empresa especializada en la instalación de estufas de pellets en Burela y alrededores. Estas estufas son muy fáciles de utilizar e instalar.

Todo ello hace que los pellets presenten una serie de importantes ventajas:

  • Es una energía barata: los pellets son un material muy barato, que se puede adquirir en grandes cantidades y almacenar para su uso a lo largo del invierno.
  • Es una calefacción sostenible: al estar fabricados con elementos totalmente naturales, su proceso de combustión a penas genera Co2 u otros gases contaminantes. Tanto su producción como su uso son altamente ecológicos.
  • Su uso es muy cómodo: los pellets se pueden almacenar en casa, su uso es cómodo ya que las calderas son máquinas muy fáciles de utilizar. Basta con introducir los pellets y el proceso de combustión es automático y graduable, para conseguir la intensidad adecuada para cada momento del año u hora del día.
  • Generan poco humo: uno de los miedos que tienen las familias cuando introducen un sistema de calefacción por combustión en sus hogares es que se genere mucho humo, ya que esto tiene consecuencias muy negativas para el mantenimiento y limpieza del hogar. Los pellets generan muy poco humo, el cual se canaliza a través de la estufa y no afecta a los materiales de la vivienda.
  • Son muy seguros: no presentan ningún riesgo de explosión ni intoxicación de ningún tipo. Esto es una clara ventaja respecto a las energías tradicionales
  • Fomentan la economía local: los pellets se fabrican a nivel local, fomentando el tejido industrial y a las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola.

¿Quieres instalar una estufa de pellets en A Mariña o alrededores? Contacta con Ecoclima Burela

Somos expertos en la instalación de energías renovables en Burela, A Mariña y alrededores. Instalamos estufas de pellets en hogares, locales, empresas… Garantizando siempre un resultado óptimo. Descubre las ventajas de cuidar el medio ambiente mientras cuidas tu bolsillo instalando una estufa de pellets. Contáctanos.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.