Temas

Importancia de la calefacción y aire acondicionado en los locales comerciales

Si estás pensando en iniciar una actividad empresarial y te encuentras en el proceso de acondicionamiento de un local comercial, o ya tienes un negocio al que ahora quieres añadir instalar calefacción y aire acondicionado, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Ecoclima Burela, donde te explicaremos por qué son tan importantes los sistemas de climatización en locales comerciales.

 

¿Por qué es tan importante el aire acondicionado y la calefacción en un local comercial?

Cuando hablamos de aire acondicionado y de calefacción nos estamos refiriendo a dos caras de la misma moneda: la climatización. En Ecoclima Burela somos especialistas en sistemas de climatización y a continuación vamos a contarte en qué consisten y por qué resultan fundamentales si queremos que nuestro negocio funcione mejor.

Por climatizar nos referimos al proceso de otorgar a un espacio cerrado unas determinadas condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad de aire y, en ocasiones, también de presión. El objetivo es mejorar el confort de las personas que se encuentran en su interior, así como la conservación de ciertos alimentos, materiales, etcétera.

Un local comercial tiene que ser cómodo tanto para los trabajadores como para los clientes. Los primeros rendirán mejor en un lugar en el que se sientan a gusto, de lo contrario su productividad se verá mermada. Por otro lado, los clientes durarán poco tiempo en su interior si hace demasiado frío o demasiado calor.

 

¿Cómo instalar sistemas de climatización en mi local comercial?

Existen determinados factores a tener en cuenta antes de comenzar con los trabajos de instalación, tales como:

  • Ubicación. En función de si el local comercial se encuentra en una zona ventosa a pie de calle o resguardado en un centro comercial, necesitará un sistema con más o menos potencia.
  • Normativa. Todos los aparatos de esta naturaleza que se instalen en cualquier construcción han de cumplir la legislación vigente. Estamos hablando de normativas tanto municipales, como regionales, estatales y europeas.
  • Superficie del local. El tamaño del local y su afluencia media de clientes también son aspectos esenciales a la hora de instalar un sistema de climatización.
  • Estética. Los sistemas de climatización han de ser eficientes, seguros y, no menos importante, integrarse con disimulo en la estética del local, para no perjudicar su imagen. 

 

Confía en Ecoclima Burela

En nuestra empresa en la Mariña Lucense contamos con profesionales sobradamente cualificados y experimentados en la instalación de sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración en hogares, locales comerciales, oficinas e incluso naves industriales.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, llámanos o visita nuestras instalaciones en Burela, cuéntanos lo que buscas y solicítanos sin compromiso asesoramiento personalizado y presupuesto a medida.

¡Confía en el equipo de Ecoclima Burela!

Noticias relacionadas
¿Qué mantenimiento necesita un aparato de aire acondicionado?

¿Qué mantenimiento necesita un aparato de aire acondicionado?

En Ecoclima Burela, empresa de instalaciones, llevamos muchos años trabajando y dando respuesta a las necesidades energéticas de nuestros clientes siguiendo dos principios: cuidar el bolsillo de estos y respetar el medio ambiente. Estamos especializados en instalar sistemas de calefacción,
Importancia de instalar sistemas de climatización en locales comerciales

Importancia de instalar sistemas de climatización en locales comerciales

Para conseguir el éxito en un local comercial resulta imprescindible mantener a los clientes que lo visitan a gusto. Para ello, un punto fundamental es establecer un buen sistema de climatización. Definimos climatización como la acción y efecto de climatizar, es decir, dar a un lugar cerrado unas
Beneficios de instalar un sistema de climatización en nuestro hogar

Beneficios de instalar un sistema de climatización en nuestro hogar

Estamos en pleno verano y con este calor es necesario incorporar un sistema de climatización que contrarreste las altas temperaturas en muchos hogares, establecimientos comerciales, oficinas u naves industriales. Hoy en día, existen una gran variedad de tipos de sistemas de climatización que
Instaladores de sistemas de aire acondicionado en Lugo

Instaladores de sistemas de aire acondicionado en Lugo

Cuando llegan los meses de calor con el verano que ya tenemos encima y que arranca este mismo mes, es cuando más echamos de menos no tener en casa un sistema de climatización por aire acondicionado que nos ayude a hacer del verano en casa o en el trabajo algo más llevadero. En Ecoclima Burela somos

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.