Temas

Diferencias entre la energía aerotérmica y la geotérmica

¿Te preocupa el medio ambiente y no sabes decidirte por qué sistema de gas o fontanería es el mejor para tu vivienda? En Ecoclima Burela somos una empresa de instalaciones de calefacción, gas, climatización y fontanería.

Somos un equipo joven muy comprometido con el medioambiente y por eso ofrecemos soluciones energéticas basadas en las energías renovables para reducir la contaminación y contribuir a tu bienestar.

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales y que pueden regenerarse a través de esos medios. En Ecoclima Burela tratamos, en mayor medida, la aerotermia y la geotermia.

Diferencias entre la aerotermia y la geotermia

Los sistemas de aerotermia utilizan el aire del exterior que extraen desde una bomba de calor y la convierten en agua caliente que se usa para la calefacción. Esto consigue que las personas que instalen un sistema de aerotermia en sus viviendas lleguen a ahorrar cerca de un 60% en su factura en comparación con los sistemas más tradicionales.

La aerotermia es el sistema perfecto para las viviendas unifamiliares o edificios pequeños, pudiendo llegar a instalarse suelo radiante que funcione mediante esta tecnología.

Por otra parte, en Ecoclima Burela somos especialistas en la utilización de geotermia para la calefacción o aire acondicionado. Con este tipo de energía se capta el calor situado bajo la superficie sólida de la tierra. La energía geotérmica se regenera gracias al efecto del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra. Es una de las energías renovables más eficientes, ya que disponemos de ella las 24 horas del día los 365 días del año.

Con la geotermia podrás ahorrar hasta un 70% en gastos, ya que es muy económica. Para obtener el calor que produce la tierra, se instalan, de forma vertical, los captadores a una profundidad de entre 80 y 150 metros. También podemos instalarlos de forma horizontal, pero para ello, los profesionales de Ecoclima Burela necesitarán un terreno más extenso, ya que su instalación comprende hasta los 2 metros de longitud.

Si en tu parcela existe un manantial, pozo, o fuente de agua subterránea, en Ecoclima Burela emplearemos la captación freática, que se basa en que el agua se bombea hacia la bomba de calor para ceder su energía. Después, es devuelta al terreno a través de un pozo de inyección.

Si quieres obtener energía para tu vivienda de la forma más natural posible, los expertos de Ecoclima Burela te asesorarán sobre cuál de estas opciones es la que mejor se adapta a tu hogar.

Confía en Ecoclima Burela e instala nuestros sistemas de aerotermia y geotermia y ¡dale un respiro a La Tierra!

Noticias relacionadas
Reduce las facturas por el aire acondicionado utilizando energías renovables

Reduce las facturas por el aire acondicionado utilizando energías renovables

05/05/2022
Se acerca el verano y con él la subida de las temperaturas. Nuestros aires acondicionados empiezan a funcionar y por eso es habitual que se incremente la factura. En Ecoclima Burela queremos ayudarte a ahorrar y por eso te recomendamos el uso de energías renovables en tu climatización. Queremos
¿La geotermia únicamente sirve para calefacción?

¿La geotermia únicamente sirve para calefacción?

20/04/2022
El futuro pasa por las energías renovables: la auténtica salida para hacer nuestro modo de vida más sostenible también desde nuestro hogar. En esto la geotermia tiene mucho que decir. Si todavía no conoces en qué consiste esta energía, desde Ecoclima Burela te contamos para qué se utiliza y cuáles
¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

14/12/2021
Tabla de contenidos Funcionamiento Compatible con energías renovables Una de las opciones que está haciendo decantarse más a nuestros clientes a la hora de sustituir su sistema de calefacción doméstico es la del suelo radiante. Un tipo de calefacción que reparte mejor el calor por toda
Ahorra en tu factura con la calefacción por pellets

Ahorra en tu factura con la calefacción por pellets

09/11/2021
En invierno, las bajas temperaturas hacen que sea necesario contar con un sistema de calefacción que nos permita estar en nuestro hogar de un modo cálido y confortable para nosotros y nuestra familia. Para conseguir ello, tenemos que valorar entre todos los tipos de calefacción que podemos tener

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.