Temas

¿Cuánto tiempo dura la batería de una bicicleta eléctrica?

Los vehículos eléctricos están ganando, poco a poco, un hueco en la vida de muchas personas. Ya sea por la comodidad o por el compromiso ecológico, cada vez es más común ver este tipo de medios de transporte. En esta ocasión vamos a hablar de las bicicletas eléctricas.

Seas de bici tradicional o hayas optado por una eléctrica, ambos transportes son una buena forma de concienciar y comprometerse con el medioambiente. Para los desplazamientos de largas distancias, las bicicletas eléctricas suelen ser la opción más cómoda. Si estás pensando en hacerte con una, seguramente tengas dudas sobre la duración de la batería o el mantenimiento de la misma.

La capacidad de la batería va relacionada con el modelo y la marca que se adquiera; cuánta más energía almacene, más tiempo durará. Por ende, cuánta más energía tenga la batería, más kilómetros podrá recorrer. Se estipula que en tramos urbanos las baterías de mayor uso alcanzan los 80 kilómetros. Mientras que en tramos de carretera y campo, debido a que normalmente se necesita más potencia, la distancia se acorta.

Lo más habitual es que ronden los 4 años de vida útil, aunque hay compañías que garantizan que las suyas aguantan más. Como el desgaste de la batería es una causa muy común, la mayoría de los fabricantes ofrecen garantía.

Consejos para el mantenimiento de la batería

Si estás pensando en adquirir una bicicleta eléctrica, o ya cuentas con una, aquí te dejamos algunos consejos que tener en cuenta a la hora del mantenimiento.

  • Emplear siempre el cargador recomendado. Es muy importante seguir las consejos del fabricante y utilizar siempre que se pueda el cargador original. En caso de no disponer del mismo, conseguir uno de la misma marca. Si utilizamos uno no recomendado, podemos acabar dañando y quitándole ciclos a la batería.
  • Evitar que se descargue en su total. Habrá situaciones en las que no se podrá evitar la descarga total, pero es recomendable no bajar habitualmente del 30%. De esta forma evitaremos que la batería se corrompa.
  • Evitar la exposición a temperaturas extremas. Ni mucho calor ni períodos de frío extremo; ambas situaciones pueden acabar afectando a la duración de la batería. Intenta protegerla correctamente cuando esté aparcada, para no recibir el impacto del clima directamente.
  • Usarla al menos una vez a la semana. Así como usar demasiado un objeto hace que se acabe gastando, el poco uso del mismo provoca también un desgaste. Seas de usar tu bici a diario o esporádicamente, lo importante es usarla.
  • Realiza un ciclo de carga y descarga completo. Cada mes o cada dos, es recomendable emplear un ciclo íntegro: descargarlo y cargarlo en su totalidad. De esta manera la batería se mantendrá calibrada y evitaremos que se corrompa.

En Ecoclima Burela somos expertos en las energías renovables y en la concienciación con el medio ambiente. Desde aquí apoyamos la utilización de formas de transporte sostenibles y te invitamos. Además, a que eches un vistazo a todas las instalaciones que realizamos. ¡Contacta con nosotros!

Noticias relacionadas
¿Cómo se cargan las bicicletas eléctricas?

¿Cómo se cargan las bicicletas eléctricas?

Es un hecho indiscutible que las personas apostamos cada vez más por lo renovable y lo sostenible para el medio ambiente. Es un cambio de consumo imparable y al que debemos adaptarnos. Por este motivo, en Ecoclima Burela hemos comenzado a comercializar bicicletas eléctricas, que convierten la
Beneficios de las bicis eléctricas

Beneficios de las bicis eléctricas

Las bicicletas eléctricas están cada vez más de moda, debido a sus múltiples ventajas. En Ecoclima Burela, empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables, hemos comenzado a comercializar estas bicicletas. Nuestro compromiso con el planeta, un modo de vida
En 2023 estrena sistema de calefacción con energías renovables

En 2023 estrena sistema de calefacción con energías renovables

No es ningún secreto que estamos viviendo unos tiempos económicos difíciles. Tras el parón productivo que supuso la pandemia por coronavirus, desde hace unos meses estamos viviendo una subida de precios escandalosa causada, en parte, por la crisis energética producida por las sanciones a la Rusia
Importancia de la calefacción y aire acondicionado en los locales comerciales

Importancia de la calefacción y aire acondicionado en los locales comerciales

Si estás pensando en iniciar una actividad empresarial y te encuentras en el proceso de acondicionamiento de un local comercial, o ya tienes un negocio al que ahora quieres añadir instalar calefacción y aire acondicionado, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Ecoclima Burela,

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.