Temas

Beneficios de las bicis eléctricas

12/01/2021 · Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas están cada vez más de moda, debido a sus múltiples ventajas. En Ecoclima Burela, empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables, hemos comenzado a comercializar estas bicicletas. Nuestro compromiso con el planeta, un modo de vida más ecológico y saludable y, en definitiva, un mundo mejor, nos ha llevado a abrir esta nueva línea de negocio.

¿Cómo funcionan?

En primer lugar, las bicis eléctricas se cargan enchufándolas a la red eléctrica. Cada vez hay más puntos de carga en nuestro país, y es que estas bicicletas se cargan en cualquier enchufe de 220v (un enchufe doméstico normal).

Las bicis eléctricas son como las bicis tradicionales, pero tienen instalado un pequeño motor eléctrico. Este motor puede estar integrado indistintamente en la rueda trasera, en la delantera o cerca de los pedales. Lo que hace este motor es ayudar al avance de la bicicleta, incrementando la potencia de nuestro pedaleo.

La bici detecta la potencia que estamos aplicando a los pedales, y así el motor nos proporciona una energía calculada. Cuánto más rápido pedaleemos, más potencia cogerá el motor, y viceversa. Si dejamos de pedalear o accionamos el freno, el motor se apaga. Así, con estas bicis no supone ningún esfuerzo subir cuestas o recorrer largas distancias.

Es importante recordar que, en caso de que así lo decidas, una bici eléctrica puede convertirse en una normal por un rato: el motor y la batería se pueden desconectar y podrás pedalear normalmente.

Ventajas de las bicis eléctricas

Son muchas las ventajas de estas bicis, lo cual explica que se estén extendiendo tan rápidamente, sobre todo en las ciudades. Desde Ecoclima Burela destacamos las siguientes:

  • Son ecológicas: las bicicletas eléctricas son un medio de transporte totalmente sostenible y ecológico. Es por ello que desde Ecoclima Burela animamos a utilizarlas para los desplazamientos por ciudad, viajes cortos para los que no queremos ir andando pero es innecesario usar el coche. Con las bicis eléctricas podremos hacerlos sin esfuerzos, de forma ecológica, sintiéndonos más saludables y de forma más divertida.
  •  Son divertidas y cómodas: al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta andar en bici? Este transporte nos da sensación de libertad y nos recuerda a la infancia. Si encima podemos utilizarlo sin demasiado esfuerzo físico y siendo respetuosos con el medio ambiente, ¿por qué no?
  • Carriles especiales: ahorra tiempo en atascos usando el carril bici
  • Sin gastos a mayores: con las bicis eléctricas no hace falta seguro ni permiso de circulación. Ahorra tiempo, dinero y estrés al librarte de un montón de trámites burocráticos y gastos económicos. Además, no te preocupes: la mayoría de seguros del hogar cubren incidentes en bicis eléctricas.
  • No hacen ruido: olvídate de la contaminación acústica. Conduce escuchando el sonido de tu alrededor y sin molestar al resto.
  • Se puede hacer deporte: dependerá de nosotros. Se puede elegir el nivel de asistencia del motor que se desea. Si bajamos el nivel de asistencia, nuestro esfuerzo tendrá que ser mayor. Usar una bici eléctrica no da pereza y la gente que empieza, acaba usándola para todo. Es por ello que sí, se convierte en un ejercicio ligero pero constante que ayuda a ponerse en forma.

¿Pensando en comprar una bici eléctrica? Consulta el catálogo de Ecoclima Burela

Abrimos esta nueva línea de negocio convencidos de que las bicicletas eléctricas son un mundo maravilloso que muchos de nuestros clientes amarán descubrir. No dudes en consultar nuestro catálogo y contactarnos para más información.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.