Temas

Ventajas de la instalación de riego automático para jardines

01/08/2022
  1. Fontanería

A todo el mundo le gustaría tener una casa con jardín o que la localidad en la que reside cuente con jardines públicos perfectamente cuidados y limpios, con un verde resplandeciente en el que den ganas de tirarse a tomar el sol. El problema de estos elementos, como todo, es que requiere un mantenimiento que no todo el mundo está dispuesto a seguir.

Además de la necesidad de cortar las hierbas altas y otras malezas, también debemos regarlos todos los días a determinadas horas. Esta labor es complicada de seguir especialmente cuando estamos demasiado atareados por trabajo, hijos u otras obligaciones sociales. Debido a ello apareció el riego automático para jardines, un invento que nos ha facilitado la vida a particulares, empresas y entidades públicas.

Si quieres disfrutar de un sistema de riego automático en tu jardín, en Ecoclima Burela puedes encontrarlos. Somos una empresa de climatización y energías renovables con el cuidado por el medio ambiente como máxima principal. ¿Quieres descubrir cuáles son las ventajas de la instalación de riego automático para jardines? Quédate a leer este artículo con nosotros.

¿Qué ventajas supone instalar riego automático en jardines?

Los sistemas de riego automático que instalamos en Ecoclima Burela pueden realizar su función de diversas maneras según la energía requerida para el jardín en cuestión, entre los que podemos encontrar riego por aspersión, microaspersión o goteo. 

Independientemente del sistema que elijas, todos cuentan con una serie de ventajas que vamos a ver a continuación:

  • Ahorro 

Mediante el riego automático aportamos a los jardines la cantidad de agua exacta y en el momento que existe menos evaporación, ayudándonos a no malgastar este bien preciado, especialmente en determinadas partes de la geografía española.

  • Comodidad

Es mejor regar las plantas pocas veces con la cantidad exacta de agua que regarlas poco muchas veces. Por tanto, el riego automático nos ayudará con esta labor que debemos realizar diariamente, lo cual puede resultar sumamente pesado. 

  • Humedad constante

La humedad debe ser firme e invariable. Es importante calcular la humedad de las plantas antes de regarlas de nuevo. Ciertos sistemas de riego automático disponen de una tecnología que les hace activarse solo cuando nuestras plantas lo necesitan. 

  • Menor pérdida de nutrientes

El riego ordinario provoca la pérdida de nutrientes. Por lo tanto, con un sistema de riego automático como los que instalamos en Ecoclima Burela dispondrás de un jardín más saludable.

Confía en nosotros para instalar tu riego automático

Si tienes un jardín en casa y quieres dotarle de sistema de riego automático, Ecoclima Burela es tu mejor opción. Contamos con un equipo de técnicos expertos que trabajan con la mayor diligencia y profesionalidad. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas
Averías más comunes en las tuberías de una vivienda

Averías más comunes en las tuberías de una vivienda

05/04/2022
En Ecoclima Burela, por nuestra amplia experiencia en el sector, conocemos muy bien las averías más comunes en las tuberías de una vivienda. Algunas de ellas se repiten constantemente, aunque tenemos una buena noticia que darte: la gran mayoría se pueden evitar gracias a la prevención, que es una
Consejos para evitar los atascos en las tuberías de nuestra casa

Consejos para evitar los atascos en las tuberías de nuestra casa

22/11/2021
Además de nuestros trabajos frecuentes en materia de climatización y energías renovables, en Ecoclima Burela somos también expertos en servicios de fontanería. Una de las llamadas por avería que más se producen a nuestras instalaciones son las que están relacionadas con el atasco de tuberías. Las
¿Necesitas cambiar las tuberías en tu vivienda? Pide presupuesto a Ecoclima Burela

¿Necesitas cambiar las tuberías en tu vivienda? Pide presupuesto a Ecoclima Burela

12/07/2021
Si necesitas cambiar las tuberías de tu vivienda debes contar con los mejores y esos, somos los profesionales que formamos Ecoclima Burela. Contacta ya con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso para cambiar las tuberías de tu vivienda. ¿Cuándo es necesario cambiar las tuberías de una
Nos encargamos de reparar todo tipo de averías y desatascos en tuberías

Nos encargamos de reparar todo tipo de averías y desatascos en tuberías

28/04/2021
¿Buscas un fontanero urgente para desatascos en Burela? Es más común de lo que pensamos que las tuberías de nuestras viviendas sufran algunas averías o atascos derivados de la acumulación de residuos como objetos, toallitas desechables, o simplemente por el mal estado y deterioro de las mismas. En

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.