Temas

Ventajas de la energía eólica

01/07/2019 · Energías renovables

Cuando hablamos de energía eólica nos estamos refiriendo a un tipo de energía renovable que se obtiene a través del viento. Consiste en aprovechar el movimiento de las masas de aire para convertirlo en energía mecánica. La energía eólica se obtiene a través de los aerogeneradores, conocidos comúnmente como molinos. El viento hace girar las palas o aspas de estos aerogeneradores y de esta manera se genera la energía deseada.

En Ecoclima Burela somos expertos en energía renovables, trabajamos con diferentes fuentes naturales y ofrecemos servicios relacionados con las siguientes energías: aerotermia, geotermia, solar, biomasa o eólica.

 

Principales ventajas y beneficios

  • Es una energía renovable, nunca se agota ya que procede del viento
  • Es una energía limpia, no contamina
  • Reduce el uso de combustibles fósiles
  • Contribuye al desarrollo sostenible
  • No produce alteraciones sobre fuentes de agua
  • Es una energía rentable y su mantenimiento tiene un bajo coste

Se trata de una energía cuyo uso está en aumento gracias a sus ventajas y por ser reconocida como una de las menos contaminantes, contribuye al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad de nuestro planeta. No emite ningún tipo de gas contaminante ya que no existen combustiones en el proceso de producción de la energía; en el momento del transporte de la energía tampoco se produce ningún tipo de impacto medioambiental.

La energía eólica es considerada como una de las más rentables a largo plazo, en un primer momento, los expertos pensaban lo contrario pero tras años de estudios de rentabilidad, se ha comprobado que es mucho más barata que otras energías. Son muchos los expertos que opinan que, además, el hecho de que sea una energía sostenible, contribuye al ahorro económico ya que no es necesario reparar daños medioambientales.

 

¿Cómo llega la energía eólica a nuestras casas?

Una vez generada en los eólicos la energía buscada, se distribuye gracias a una línea de alta tensión, una red eléctrica de transporte que lleva esa energía hasta nuestras casas para que podamos disfrutar de ella y del confort y ahorro económico que supone.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, los profesionales de Ecoclima Burela te asesoraremos y te daremos toda la información que necesites sobre las diferentes energías renovables con las que trabajamos en nuestra empresa de Burela.

 

Tipos de energías renovables que trabajamos en Ecoclima Burela

  • Aerotermia
  • Geotermia
  • Solar
  • Biomasa
  • Eólica

 

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.