Temas

¿Qué mantenimiento necesita un aparato de aire acondicionado?

En Ecoclima Burela, empresa de instalaciones, llevamos muchos años trabajando y dando respuesta a las necesidades energéticas de nuestros clientes siguiendo dos principios: cuidar el bolsillo de estos y respetar el medio ambiente. Estamos especializados en instalar sistemas de calefacción, climatización, fontanería y gas. Trabajamos en la zona de la Mariña Lucense y proximidades.

Nuestro equipo está perfectamente cualificado para realizar los trabajos que ofertamos, tanto en viviendas unifamiliares, plurifamiliares, edificios industriales o espacios públicos. Te garantizamos la calidad de todos nuestros trabajos.

Dentro de los diferentes sistemas de climatización que instalamos se encuentra el aire acondicionado. Nosotros además de la instalación nos encargamos del mantenimiento de estos aparatos, consiguiendo de esta forma espacios cómodos y de calidad que aportan bienestar a las personas.

Pero, ¿sabes qué mantenimiento necesita el aire acondicionado? 

Por lo general el mantenimiento preventivo se efectúa 1 vez al año en aires acondicionados. Es necesario ya que debido al uso que se le va dando al aparato se va ensuciando (el filtro interno, serpentina interna, filtro externo, turbina, etc) así como también se revisa la presión del gas refrigerante. En caso de que esta esté baja, es fundamental recargarla y comprobar la estanqueidad del sistema.

Si el uso que se le da al aparato supera las 8 horas diarias será necesario revisarlo más seguido, por ejemplo cada 6 meses. Por el contrario, si apenas lo utiliza podrá esperar 2 años para realizarle una revisión.

Algunos de los principales problemas que presenta el aire acondicionado

  • Equipo sin gas por fuga o falta de recarga
  • Ruido de flujo de agua durante la operación
  • El compresor no calienta
  • La unidad no enciende
  • Conexiones eléctricas inadecuadas
  • El equipo no enfría
  • Baja tensión o tensión incorrecta

En Ecoclima Burela somos especialistas en diseño, instalación, puesta en marcha y por supuesto mantenimiento de todo tipo de sistemas de climatización y ventilación, como es en este caso el aire acondicionado. Si su aparato sufre alguno de estos problemas contacte con nosotros y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible.

Instala tu aire acondicionado con nosotros

Si tienes una instalación de aire acondicionado en casa y quieres revisarla, o quieres instalar uno de cero, Ecoclima Burela es tu mejor opción. Trabajamos de forma profesional, rápida y consiguiendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros trabajos. Ponte ya en contacto con nosotros y te facilitaremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas
Importancia de instalar sistemas de climatización en locales comerciales

Importancia de instalar sistemas de climatización en locales comerciales

Para conseguir el éxito en un local comercial resulta imprescindible mantener a los clientes que lo visitan a gusto. Para ello, un punto fundamental es establecer un buen sistema de climatización. Definimos climatización como la acción y efecto de climatizar, es decir, dar a un lugar cerrado unas
Beneficios de instalar un sistema de climatización en nuestro hogar

Beneficios de instalar un sistema de climatización en nuestro hogar

Estamos en pleno verano y con este calor es necesario incorporar un sistema de climatización que contrarreste las altas temperaturas en muchos hogares, establecimientos comerciales, oficinas u naves industriales. Hoy en día, existen una gran variedad de tipos de sistemas de climatización que
Instaladores de sistemas de aire acondicionado en Lugo

Instaladores de sistemas de aire acondicionado en Lugo

Cuando llegan los meses de calor con el verano que ya tenemos encima y que arranca este mismo mes, es cuando más echamos de menos no tener en casa un sistema de climatización por aire acondicionado que nos ayude a hacer del verano en casa o en el trabajo algo más llevadero. En Ecoclima Burela somos
Razones por las que instalar aire acondicionado en una vivienda

Razones por las que instalar aire acondicionado en una vivienda

Quizás uno de los grandes olvidados en cuanto a sistemas de climatización en una comunidad sin unas temperaturas demasiado elevadas en verano como la gallega, sea el aire acondicionado. Pero los aparatos de aire acondicionado que instalamos en Ecoclima Burela son productos de gran calidad que te

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.