Temas

¿Qué es la Aerotermia?

05/06/2019 · Noticias

La aerotermia es una de las energías renovables más usadas en la actualidad, se basa en recoger la energía que proviene del aire. Funcionan mediante bombas de calor que extrae del aire exterior la energía necesaria para calentar agua.

El agua se calienta por medio de la bomba de calor y posteriormente se utiliza para calefacción y para usar como agua caliente sanitaria.

Con el uso de este tipo de energía se consigue un ahorro de energía en torno al 60% en comparación con otros sistemas tradicionales. Es una tecnología muy válida para su instalación como suelo radiante.

En Ecoclima Burela instalamos bombas de calor de última generación en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos o locales comerciales. Nuestros trabajos son rápidos y la obra que tenemos que llevar a cabo para ellos es mínima.

Ventajas de la aerotermia

  • Ahorro energético de hasta el 60%
  • Es una energía renovable, nunca se agotará ya que obtiene la energía del aire
  • La instalación es muy sencilla y rápida
  • No necesita casi mantenimiento
  • El retorno de la inversión inicial se produce en poco tiempo
  • Sirve tanto para aire acondicionado como para calefacción
  • Alto nivel de rendimiento

 

La aerotermia no solamente se utiliza para calentar el agua en el interior de un hogar, sino que también es una energía que sirve para climatizar el interior del mismo. Las bombas de calor también utilizan la energía del aire para enfriar el agua y conseguir un correcto funcionamiento del aire acondicionado.

¿Quieres saber más sobre la instalación de aerotermia? En Ecoclima Burela somos especialistas en la instalación de diferentes energías renovables: aerotermia, geotermia, solar, biomasa y eólica. No dudes en contactar con nosotros si quieres saber cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.