Temas

Las ventajas de la biomasa: una energía renovable

22/07/2020 · Energías renovables

Esta energía renovable está basada en el aprovechamiento y uso de materia orgánica como fuente principal para la obtención de energía para viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, oficinas o locales comerciales.

Como el resto de energías renovables, es muy respetuosa con el medio ambiente y no produce emisiones de CO2 en la atmósfera, el causante del denominado calentamiento global. Esto es derivado del proceso de fotosíntesis de las plantas.

En Ecoclima Burela estamos especializados en la instalación de sistemas para el uso de energía de biomasa en Burela y alrededores. Ofrecemos diversas opciones según las necesidades de cada cliente y el uso que les quiera dar, disfrutaran de una amplia variedad de ventajas derivadas de esta fuente.

 

Varias opciones para la integración de biomasa

  • Estufas de aire
  • Estufas de aire canalizado
  • Estufas de agua
  • Calderas

El uso de leña es considerado otra forma de biomasa muy utilizada para el calentamiento del hogar o incluso para cocinas.

 

Ventajas de la biomasa

  • Es una energía renovable
  • No produce emisiones de CO2 a la atmósfera
  • Fuente de energía que no contamina
  • Ayuda a la eliminación de residuos orgánicos
  • Fomenta el reciclaje
  • Mayor ahorro que con otro tipo de energías

Todas las energías renovables aportan una amplia variedad de ventajas, ya que son provenientes de fuentes inagotables; a pesar de ello, la biomasa tiene la ventaja de que, además, ayuda a limpiar zonas y darle una utilidad a residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Las estufas de pellets

Las estufas de pellets son muy utilizadas en hogares en la actualidad, sobre todo en viviendas unifamiliares que no tienen incorporado otro sistema de calefacción. Se basa en el uso de pellets para generar aire caliente y aumentar el confort en el interior.

Está comprobado que el uso de este tipo de fuente de energía supone un ahorro de hasta un 40% frente a otros sistemas tradicionales.

 

Pide presupuesto sin compromiso

Si estás pensando en cambiar el tipo de energía de tu hogar solamente tendrás que contactar con nosotros o visitarnos en nuestras instalaciones en Burela. Realizaremos un proyecto de instalación personalizado para darte un precio ajustado y adaptarnos siempre a las necesidades de cada hogar.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.