Temas

Las energías renovables: la mejor opción para tu hogar

18/03/2020 · Energías renovables

¿Quieres aportar tu grano de arena para combatir el cambio climático? El uso de energías renovables aporta una gran cantidad de ventajas tanto para los usuarios de las mismas como para el medio ambiente.

Son energías inagotables a partir de las cuales se obtiene agua caliente, calefacción e incluso aire acondicionado. A pesar de que el precio de su instalación puede ser mayor que el de otro tipo de fuentes de energía, aportan la eficiencia energética y un ahorro económico considerable con el paso del tiempo.

Este tipo de energías provienen de fuentes naturales renovables y tienen escasas emisiones de CO2 a la atmósfera, aspecto que aporta una gran cantidad de ventajas para contribuir a reducir el calentamiento global. En Ecoclima Burela llevamos a cabo la instalación de diferentes tipos de energías renovables para viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos o empresas.

 

Ventajas del uso de las energías renovables

Son numerosas las ventajas que se derivan del uso de energías renovables:

  • Son inagotables ya que provienen de fuentes naturales
  • No producen emisiones de CO2 a la atmósfera
  • Ayudan a frenar el calentamiento global
  • Aumenta la eficiencia energética en el interior del hogar
  • Suponen un gran ahorro a largo plazo
  • Son energías más limpias y mejores para la salud
  • Su uso permite crear nuevos puestos de trabajo
  • Son más respetuosas que las energías convencionales

 

Tipos de energías renovables que instalamos en Ecoclima Burela

Aerotermia

La energía se obtiene de la temperatura del aire, independientemente de cuál sea esta. Es una de las energías más utilizadas para la producción de calefacción y refrigeración en el interior de los hogares, también válida para agua caliente sanitaria.

Geotermia

En este caso se obtiene la energía a partir del calor del interior de la tierra. Permite extraer el calor para la calefacción en invierno y ceder esa energía en verano para el uso de aire acondicionado en el interior del hogar.

Energía solar

Podemos diferenciar entre energía solar térmica o fotovoltaica. En la térmica se lleva a cabo la instalación de placas solares para obtener agua caliente sanitaria y en la fotovoltaica se obtiene electricidad para el funcionamiento de aparatos del hogar.

Biomasa

Se basa en el uso de materia orgánica, principalmente pellets en la actualidad. No existe ningún tipo de emisión de CO2 y se aplica a estufas de aire, estufas de agua o calderas.

 

Contacta con nosotros si quieres saber más

Visítanos en Burela o ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las diferentes energías renovables que realizamos en Ecoclima Burela.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.