Temas

Instaladores de energía solar en Burela

07/01/2020 · Energías renovables

Cuando nos referimos a la energía solar nos referimos a aquella que proviene del aprovechamiento de la radiación del sol; se trata de una energía renovable e inagotable que está siendo muy utilizada en la actualidad por una gran parte de particulares y sobre todo por muchas empresas y comunidades de vecinos.

Es una energía totalmente limpia y una alternativa de gran calidad ante otro tipo de energías no renovables que aumentan la contaminación y cuyo uso es perjudicial para nuestro planeta. Existen diferentes tipos de energía solar por lo que habrá que estudiar las características de cada zona y el uso que se le quiere dar a la energía para considerar siempre la mejor opción.

Podemos diferenciar entre energía solar pasiva, energía solar fotovoltaica o energía solar térmica. A través de la pasiva se aprovecha la radiación solar, con la fotovoltaica el propio efecto fotovoltaico con el que se crean corrientes eléctricas y con la térmica se obtiene energía para el calentamiento de agua sanitaria o para calefacción.

 

¿Cómo funciona la energía solar?

Existen dos opciones para el funcionamiento de la energía solar, por una parte se puede recoger la energía que proporciona el calor y, por otra, la luz.

A la hora de aprovechar el calor, este se convierte en energía gracias al calentamiento de fluidos que generan un vapor que mueve unas turbinas. Si hablamos de luz, se convierte directamente en electricidad a través de los paneles fotovoltaicos colocados en las placas solares.

 

Principales ventajas del uso de energía solar

  • Es una energía renovable e inagotable
  • Contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente
  • Es la mejor opción para zonas a las que no puede llegar el tendido eléctrico
  • Son instalaciones con escasos costes de mantenimiento
  • Su instalación supone un ahorro mensual en la factura eléctrica
  • Se reduce el uso de combustibles fósiles
  • La energía se puede almacenar

 

Confía en los profesionales de Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa instaladora de diferentes tipos de energías renovables. Contamos con muchos años de experiencia realizando este tipo de trabajos para diferentes empresas y particulares. Llevamos a cabo la instalación de diversos sistemas de energía así como su mantenimiento y reparación en caso de averías.

Tratamos aerotermia, geotermia, solar, biomasa y energía eólica. Tenemos unos amplios conocimientos sobre todas ellas y somos especialistas en la instalación de estas energías diferentes.

 

¿Quieres instalar energía solar?

Si eres un particular y quieres instalar energía solar en tu hogar solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestras instalaciones en Burela. También realizamos este tipo de trabajos para empresas o comunidades de vecinos interesadas en la instalación de esta energía.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.