Temas

Energía solar: ventajas, beneficios y aplicaciones

26/07/2021 · Energías renovables

¿Estás pensando en pasarte a la energía solar?

Cada vez son más los clientes que deciden pasarse a las energías renovables y de esta manera ahorrar en su factura de la luz y por su puesto contribuir al cuidado de medio ambiente, es por ello que desde Ecoclima Burela queremos contaros todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir instalar energía solar en vuestros hogares.

La energía solar es aquella que proviene del aprovechamiento de la radiación del sol; se trata de una energía renovable e inagotable que está siendo muy utilizada en la actualidad por una gran parte de particulares y sobre todo por muchas empresas y comunidades de vecinos.

Esta energía puede ser almacenada y recogida a través del calor y a través de la luz. El calor se convierte en energía gracias al calentamiento de fluidos que generan un vapor que mueve unas turbinas. Si hablamos de luz, se convierte directamente en electricidad a través de los paneles fotovoltaicos colocados en las placas solares.

Calor = Energía

Luz = Electricidad

¿Qué beneficios proporciona la energía solar?

  • Es ilimitada, permite su uso de forma continua y a largo plazo.
  • Contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente reduciendo la huella de carbono de manera significativa.
  • A diferencia de otras renovables, la energía solar puede calentar.
  • Es una energía económica. Podrás recuperar la inversión inicial en poco tiempo.
  • Disminuye la necesidad de combustibles fósiles y ayuda a conservar los recursos naturales.
  • Es la mejor opción para zonas a las que no puede llegar el tendido eléctrico
  • Su instalación supone un ahorro mensual en la factura eléctrica

¿Para qué puedo utilizar la energía solar?

La energía solar puede ser aprovechada para múltiples fines, los profesionales que formamos el equipo de Ecoclima Burela estamos especializados en la instalación de sistemas de energía solar, por este motivo os queremos exponer los diferentes usos y aplicaciones que ofrece esta:

  • La energía solar térmica consiste en la instalación de placas solares térmicas para el abastecimiento de agua caliente sanitaria, piscinas, calefacción…
  • La energía solar fotovoltaica sirve para proporcionar electricidad para el funcionamiento de aquellos aparatos que se pueden encontrar en todos los hogares como bombillas, televisores, nevera…

¿Por qué elegir Ecoclima Burela para la instalación de placas solares?

Ecoclima Burela somos una empresa instaladora de diferentes tipos de energías renovables. Contamos con muchos años de experiencia realizando este tipo de trabajos para diferentes empresas y particulares.

Si quieres instalar energía solar en tu hogar solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestras instalaciones en Burela.

 

 

 

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.