Temas

¿Conoces las energías renovables para calentar tu hogar?

04/12/2019 · Energías renovables

Ecoclima Burela somos una empresa comprometida con el medio ambiente que nos dedicamos, principalmente, a la instalación de sistemas de calefacción, fontanería, gas y climatización con energías renovables. Nuestro ámbito de trabajo se extiende hasta la zona de de Mariña Lucense y alrededores.

Cada vez son más los usuarios que demandan sistemas con energías renovable y desde el 2013 en Ecoclima Burela nos comprometimos a cumplir los dos pilares fundamentales de nuestra empresa: respetar el medio ambiente y cuidar la economía de nuestros clientes.

Gracias a la amplia experiencia con la que contamos todos los integrantes del equipo Ecoclima Burela disponemos de una amplia gama de servicios relacionados con la energía solar, la aerotermia, geotermia y la biomasa. ¿Sabes en qué se diferencian?

Aerotermia

A través de bombas de calor podemos utilizar la aerotermia para producir agua caliente que se utiliza tanto para la calefacción como para obtener agua caliente sanitaria. Es habitual encontrar este tipo de instalaciones en edificios pequeños y viviendas unifamiliares.
El ahorro que se consigue con un sistema de aerotermia es de, aproximadamente, un 60% comparado con los sistemas de calefacción tradicionales.

Geotermia

La climatización geotérmica nos permite calentar nuestro hogar con un sistema de calefacción para el invierno pero, en verano, puede utilizarse a modo de aire acondicionado. Con el sistema de energía geotérmica se aprovecha el calor de la tierra para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. En verano, con la energía geotérmica, podemos ceder energía al suelo para refrigerar nuestro hogar.
El ahorro que supone tener un sistema de calefacción geotérmica en vez de un sistema de calefacción tradicional es de, aproximadamente, un 70%.

Energía solar

Dentro de la energía solar podemos diferenciar la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica. La energía solar fotovoltaica se utiliza para obtener electricidad, pero si lo que nos interesa es un sistema de calefacción, hablamos de la energía solar térmica. Funciona a través de placas solares y se utilizan tanto para calefacción como para calentar agua. Es la mejor opción para climatizar el agua de las piscinas. Aporta un ahorro energético de hasta el 60%.

Biomasa y pellets 

Si utilizamos la materia orgánica como fuente de energía estamos hablando de biomasa. En Ecoclima Burela nos encaramos de la instalación de estufas de pellets, las cuales tienen un nivel de emisión de CO2 igual a cero.
Instalamos diferentes estufas de pellets: estufas de aire, estufas de aire canalizado, estufas de agua y calderas. Frente a los sistemas de calefacción profesional el ahorro que supone está alrededor del 40%.

Contacta con Ecoclima Burela

Si estás pensando en instalar un sistema de calefacción en tu hogar no dudes en contactar con Ecoclima Burela. Obtendrás un excelente servicio de calefacción respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a los años de experiencia con los que contamos en Ecoclima Burela realizamos estas instalaciones de manera minuciosa y nos encargamos de escuchar a cada uno de nuestros clientes de manera poder asesorarlos sobre cuál es el tipo de energía renovable que más se adapta a sus exigencias y a las de su hogar.

 

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.