Averías más comunes en las tuberías de una vivienda

Publicado: 05 de abril de 2022, 10:17
  1. Fontanería
Averías más comunes en las tuberías de una vivienda

En Ecoclima Burela, por nuestra amplia experiencia en el sector, conocemos muy bien las averías más comunes en las tuberías de una vivienda. Algunas de ellas se repiten constantemente, aunque tenemos una buena noticia que darte: la gran mayoría se pueden evitar gracias a la prevención, que es una herramienta infalible.

Lo mejor es no tener que llamarnos 

Nosotros queremos ofrecerte el mejor servicio de fontanería en Burela, pero como expertos en la materia no podemos dejar pasar el mejor de los consejos acerca de las averías en las tuberías: ser precavido. Nadie duda de que la mejor noticia es no tener que llamar a un fontanero, porque eso significa que todo va bien en tu casa. No obstante, si ese momento llega, no te preocupes porque estaremos al otro lado del teléfono para ayudarte.

Cuidar las tuberías de tu casa, además, no es una tarea compleja. Una revisión completa cada cierto tiempo ya es una buena base. También te recomendamos evitar que los alimentos se cuelen por los desagües o hacer todo lo posible para que el óxido no aparezca. Y si lo hace hay que tratarlo cuanto antes.

De todas formas, no siempre vas a tener tú la culpa: muchas averías en el sistema de tuberías de una casa llegan porque la instalación no fue la correcta en su momento. Y si es así muy poco puedes hacer.

Arreglar una tubería rota, un aviso muy típico

Si en Ecoclima Burela tuviéramos un listado oficial de las averías más comunes, la de arreglar una tubería rota estaría casi seguro a la cabeza. Si te enfrentas a este problema, tranquilo porque te darás cuenta pronto, ya que las roturas (muy frecuentes por desgaste o excesiva presión) suelen ser sinónimo de pequeña inundación.

La reparación de tuberías rotas, en el caso de incidentes pequeños, es posible que se pueda parchear a nivel doméstico, pero si hablamos de grandes roturas, nuestra recomendación es que nos llames cuanto antes. Y que primero cierres la llave de paso.

Pérdida de agua en los grifos 

La pérdida de agua en los grifos también es fácil de detectar. De hecho, solo nos hace falta el oído porque esas gotitas que caen sin cesar delatan el problema. Aunque no siempre se expresa de esta manera, y otras veces hay que estar pendiente de la formación de óxido o humedades para percatarse de que algo está sucediendo. Un experto fontanero te ayudará a localizar el problema y ponerle solución.

Malos olores desde las tuberías

Reparar una fuga de agua, arreglar roturas y solventar problemas de malos olores conforman casi seguro el trío de averías más comunes en las tuberías de una vivienda. En el caso de los malos olores, la gran mayoría de las veces se forman por los desperdicios que tiramos (o se caen) a los desagües. Restos de comida, pelo o acumulaciones de jabones y detergente son lo más frecuente que encontramos. Si se atascan en los sifones es cuando llegan los problemas. Para evitarlo está claro: procurar que nada caiga por ellos. Si ya es demasiado tarde, para vaciar y limpiar a conciencia, el sifón necesitarás ayuda profesional. Como una primera solución puedes recurrir a los desatascadores químicos.

No pierdas de vista las tuberías del gas

Recuerda que las únicas tuberías de una casa no son siempre las del agua. Los tubos del gas hay que tenerlos muy bien vigilados de forma constante. Y los profesionales de Ecoclima Burela también te podemos ayudar en este terreno. De hecho, jamás deberías intentar reparar, por ejemplo, una fuga de gas por ti mismo.

Ya has podido comprobar que, ante la más mínima sospecha de avería en las tuberías, lo mejor es que contactes enseguida con un fontanero para valorar la situación y encontrar la solución adecuada. 

Noticias relacionadas

Los trucos para prevenir congelaciones y roturas en tu fontanería en invierno 14 nov

Los trucos para prevenir congelaciones y roturas en tu fontanería en invierno

14/11/2023 Fontanería
El invierno, con su manto de frío y heladas, trae consigo una serie de desafíos que afectan tanto a nuestra salud como a la integridad de nuestro hogar. Entre los problemas más comunes y desagradables que enfrentamos durante esta temporada está la congelación y rotura de las tuberías de agua. Este
¿Cómo solemos atascar las tuberías de casa? 6 mar

¿Cómo solemos atascar las tuberías de casa?

06/03/2023 Fontanería
Ante problemas de atascos en casa, no tengas ninguna duda: llámanos y los profesionales de Ecoclima Burela se ocuparán de atajar las causas más comunes por las que se suelen atascar las tuberías de una casa. De hecho, este es el servicio más demandado por los clientes que confían en nosotros. De
¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las tuberías? 21 feb

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las tuberías?

21/02/2023 Fontanería
Todo lo referente a las recurrentes inspecciones de tuberías es bastante variable en función de la propia instalación. Lo que sí podemos asegurarte desde Ecoclima Burela es que lo mejor es no pasar por alto por este tipo de gestiones, ya que son vitales para evitar algunas de las averías más
Ventajas de la instalación de riego automático para jardines 1 ago

Ventajas de la instalación de riego automático para jardines

01/08/2022 Fontanería
A todo el mundo le gustaría tener una casa con jardín o que la localidad en la que reside cuente con jardines públicos perfectamente cuidados y limpios, con un verde resplandeciente en el que den ganas de tirarse a tomar el sol. El problema de estos elementos, como todo, es que requiere un

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.