Categorías

Tipos de energía solar y sus ventajas

03/01/2019· Noticias

En Ecoclima Burela realizamos diferentes instalaciones de energías renovables. Somos expertos en la instalación de fuentes naturales de energía tales como la aerotermia, la geotermia, solar, biomasa y eólica.

Tipos de energía solar

Existen diferentes tipos de energía solar según su forma de absorber esa energía, la forma de instalación o su funcionamiento. Podemos distinguir entre energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, energía solar pasiva, energía solar termoeléctrica, energía solar híbrida… En Ecoclima Burela somos expertos en la instalación de las dos primeras mencionadas.

- Energía solar térmica: consiste en la instalación de placas solares térmicas que sirven para agua caliente sanitaria, calefacciones, piscinas… La principal ventaja de este tipo de energía es el ahorro energético que suele sondar entre el 50 y el 60% con respecto a sistemas tradicionales. La función de dichas placas consiste en captar la radiación solar y la convierte en energía térmica. Estas placas están formadas por material aislante y contienen unos tubos para la circulación de la energía.

- Energía solar fotovoltaica: este tipo de energía se capta a través de la radiación solar mediante placas de semiconductores, se puede dividir en dos sistemas diferentes; por una parte el sistema aislado con una instalación independiente de la red eléctrica general o, el sistema conectado a la red eléctrica general. Con esta energía obtenemos electricidad para el funcionamiento de aparatos eléctricos como el televisor, la nevera, bombillas, microondas… Esta energía tiene grandes beneficios medioambientales y económicos.

  • Conectado a la red general: cede el excedente de energía a la red o se alimenta de ella
  • Aislado: acumula energía en baterías cuando haya excedente de la misma para ser usada en periodos punta.

 

Beneficios de la energía solar


- Gran ahorro energético

- Contribuye al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible

- Es renovable e inagotable

- No contamina y evita el calentamiento global

- Proporciona calor y luz de manera continua

- Facilidad de montaje, posible en prácticamente cualquier lugar

- Reduce el uso de combustibles fósiles

- Totalmente silenciosa

- Gran variedad de paneles solares

 

La energía solar aporta a todos aquellos que la disfrutan una gran cantidad de beneficios, en Ecoclima Burela centramos gran parte de nuestra actividad en la instalación de energías renovables y de energías solares en concreto. Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y le informaremos sobre los tipos de energías solares que instalamos, además de ofrecerte un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.