Categorías

Sistemas óptimos de ventilación para grandes superficies

09/05/2018· Noticias

En Ecoclima Burela contamos con la última tecnología para la renovación del aire en locales o grandes superficies. Lo más importante de estos sistemas es que funcionen bien y a través de los tubos se recoja el aire limpio y se expulse el sucio de manera óptima. 

Se entiende como ventilación la sustitución de una porción de aire indeseable por otra que aporta mejor temperatura, pureza, humedad... y si esta ventilación se realiza con máquinas se puede controlar el calor y la toxicidad de los ambientes garantizando salud a los trabajadores o usuarios que están en estos locales comerciales. 

Lo primero que hacemos los profesionales de Ecoclima Burela es determinar la función que debe realizar el sistema de ventilación, calcular la cantidad de aire necesaria y establecer el trayecto de circulación del aire. Cada espacio tiene sus características técnicas específicas.

Nos encargamos de la instalación y del mantenimiento de distintos sistemas de ventilación. Nuestro objetivo es crear unas condiciones óptimas en los locales comerciales, teniendo en cuenta temperatura y humedad del aire. Después de un primer análisis elegimos los mejores materiales para crear espacios cómodos y de calidad con los que lograr el bienestar de las personas y la conservación de los productos. Confía en Ecoclima Burela, resolveremos todas tus dudas.

Somos especialistas en el diseño, colocación y puesta en marcha de todo tipo de sistemas de ventilación. Te ayudamos a elegir el producto más adecuado a tus necesidades. Trabajamos con empresarios y profesionales que buscan la mejor opción.


Requisitos de certificación energética

Los locales deben cumplir los requisitos para el certificado energético. Los profesionales debemos calcular con exactitud la ventilación de grandes espacios aunque según el uso del edificio la normativa tiene variaciones para la salubridad.

Al conocer el local en el que vamos a trabajar tenemos que diseñar por donde van a pasar los tubos para lograr la mejor ventilación. El principal objetivo es evitar la concentración de contaminantes y garantizar la calidad del aire suficiente para los usuarios. Usaremos varios tipos de filtros para filtrar el aire exterior antes de introducirlo en el interior del local. Lo más común es que el aire se trate térmicamente antes de introducirlo en el local, asegurando de esta forma el confort térmico.

En algunos casos los sistemas de ventilación llevan un recuperador de calor, según el tipo de proyecto es obligatorio o no, con el que se reducen las pérdidas energéticas. En todo esto influye si es un local de hostelería con cocina, por ejemplo, almacenes o congeladores y hay criterios específicos para tintorerías, lavanderías, teatros, cafés, discotecas... Además en todo este proceso también es importante calcular el caudal mínimo del aire exterior de ventilación, no sólo el interior. Los sistemas de ventilación pueden ser manuales o mecánicos.

Ahorro energético y calidad del aire

Con los nuevos mecanismos los objetivos principales son dos: ahorro energético y calidad del aire. Las normativas están determinadas por el RITE (Reglamento instalaciones térmicas en los edificios) por el que se fijan las condiciones que deben cumplir instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria para ahorrar energía.

Lo fundamentales que el sistema de ventilación empleado y la distribución de las entradas de aire limpio y salidas del aire viciado garanticen una efectiva renovación del aire del local de trabajo. Y esto es lo que logramos con nuestros trabajos en Ecoclima Burela. Contacta con nosotros, nos encargaremos de todo.

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.