Temas

Qué tener en cuenta en las reformas integrales de baños

12/07/2018 · Noticias

Los profesionales que conformamos la plantilla de Ecoclima Burela llevamos años dedicándonos a las reformas de baños y demás zonas de la casa dentro de nuestra especialidad de fontanería.

Son muchos los factores que de saben tener en cuenta para realizar una reforma integral de estos sistemas y por ello se debe recurrir a verdaderos profesionales. Desde nuestra empresa te facilitamos unos servicios expertos con unos resultados eficaces y de gran durabilidad.

En la presente noticia, te comentamos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta en este tipo de trabajos.

 

Cambios que se pueden llevar a cabo

Cuando se quiere realizar un cambio en profundidad, hay muchas modificaciones posibles que se pueden abordar sin que conlleven gastos excesivos o un reajuste complejo del sistema de fontanería.

Se suele optar mucho por el cambio de platos de ducha por bañeras y viceversa, para dotar a este espacio de mayor confort o dinamismo, según sean los elementos seleccionados.

Actualmente se suelen elegir duchas acristaladas y con platos de duchas cuadrados y lisos, un aspecto minimalista también aplicable a las bañeras y al resto de útiles que conforman en mobiliario de este rincón del hogar.

 

Consejos a tener en cuenta

Como ya hemos comentado anteriormente, la reforma del baño no tiene por qué conllevar modificaciones complejas en el sistema de fontanería, sino que lo más aconsejable es optar por la simplificación del recorrido de las tuberías y del suministro de desagüe, así como también es de suma utilidad colocar llaves de paso en los sanitarios para controlar el consumo y pérdida de agua.

Del mismo modo, otro aspecto de gran importancia es la adecuada ventilación del espacio, para evitar la acumulación de malos olores o que incluso se puedan llegar a provocar desperfectos en las paredes de la habitación. Para ello, lo más recomendable es dotar el baño de un ventilador extractor, con el que posibilitar una buena circulación del aire.

Hay varios diseños disponibles, de entre los cuales podremos optar por modelos manuales o automáticos, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

 

¿Qué ocurre con la reestructuración?

Pero, sin duda, lo más importante a la hora de abordar un cambio tan general del baño es la nueva organización. El paso más importante son los cambios estructurales, sobre los cuales se llevará a cabo la colocación del nuevo mobiliario.

Para estos trabajos de fontanería es de suma importancia el contar con expertos profesionales en esta rama, pues de los buenos acabados de la instalación dependerá la funcionalidad de la instalación y su durabilidad.

 

Cuenta con nuestros especialistas para cualquier trabajo de fontanería. En Ecoclima Burela siempre encontrarás compromiso y calidad.

¡Compártelo!

Empresa de instalaciones Ecoclima Burela

Ecoclima Burela somos una empresa dedicada a las energías renovables e instalación y matenimiento de sistemas de fontanería, calefacción y climatización entre otras.